Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La temporada va a dar para mucho y más

    Ya hemos explicado que una de las principales características de la nueva plantilla del Mallorca es su capacidad para que cada uno de los futbolistas que la integran tenga que competir con otro y alguno más en pos de ser titular. Nadie, y menos con Caparrós, puede sentirse dueño de su demarcación, lo que se deduce fácilmente de un somero repaso hombre por hombre.

    Arizmendi no es la excepción que confirma la regla. Siendo una petición expresa del entrenador, que le conoce bien, seguro que tendrá cosas que aportar al colectivo a partir de que la mala suerte de una lesión inoportuna se lo permita. Como otros mimbres de esta tripulación, es un profesional polivalente capaz de estimular tanto sus compañeros de banda como a aquellos que juegan en las posiciones más adelantadas.

    La temporada acaba de comenzar y va a ser muy larga, larguísima. Álvaro Giménez, no le olvidamos, y nuestro protagonista de hoy han sido los primeros en estrenar la enfermería, pero lamentablemente caerán otros y hay que disputar dos competiciones en las que las tarjetas amarillas, por acumulación, o rojas, una por una, hacen necesario el concurso de todos.

    Todavía no hemos visto  todo lo que este equipo puede dar de sí. En realidad nos hallamos en los primeros compases del calendario y por pura lógica tiene que progresar no sólo por la propia evolución preparatoria que, por cierto, destaca en su aspecto físico, sino por la paulatina incorporación de quienes todavía no han tenido la oportunidad de intervenir, como Geromel, Gio y el propio Javier Arizmendi.

    En mi opinión, el salto de calidad es tan claro que no creo que, sin dejar de ser humildes, haya que volver a plantear como único objetivo el de la permanencia rascada. Tampoco digo que haya que entrar por obligación en una competición europea, pero se me antoja evidente que hay materia para jugar como algo más que una comparsa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook