Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La semana grande

    Aunque las clasificaciones provisionales al estilo “el Mallorca se acostó líder”  siempre me han parecido una soberana tontería, confieso que escuchar esta frase para abrir la información deportiva de un telediario me resultó mucho más interesante que el esperado tópico, no por ello menos publicado ya, “Comienza la Liga del Madrid y el Barça”. Puesto que me considero la excepción que confirma la regla y el duelo sociopolítico de los dos grandes me trae sin cuidado y me aburre soberanamente, estoy dispuesto a entretenerme con el magnífico trabajo de Caparrós, maestro de Pochettino en la madrugada del domingo, o en el caos del Athletic, asuntos menores pero mucho más divertidos.  

    SEMANA GRANDE PARA EL MALLORCA muy a pesar del trío calavera que se autoproclama oposición, como si un club de fútbol fuera una institución política en lugar de una empresa privada. El gran triunfo no fue ganar al Espanyol, que empezar el campeonato con buen pie siempre ayuda, sino la renegociación del contrato de televisión en favor de DTS y en detrimento de Mediapro que garantiza la estabilidad económica del club durante los próximos tres años al menos, e incluso más si la efeméride no tuerce el camino de austeridad y raciocinio que ha impuesto Serra Ferrer, con la ayuda de Cladera, Cerdá y Coca, tan vituperados todos ellos por separado y en conjunto. Al fin y al cabo ¿alguien se acordó el sábado de Ramis? Es muy pronto para sacar conclusiones pero este equipo está en muy buenas manos tanto en los despachos como en el banquillo.                                                     
    DISFRUTEMOS EL MOMENTO porque puede ocurrir como con la crisis y llegue un tiempo en que tengamos que añorar los resultados y la gestión del club. Ahora mismo no es envidiable la situación del Málaga, en claro derribo pese a su primera victoria y a punto de estrenarse en Europa, o el entorno de San Mamés, con un equipo deshecho, la plantilla dividida y una pésima relación entre la directiva y el cuerpo técnico. Podríamos seguir pero, si acaso, mejor fijarnos en el ejemplo del Valencia, que se ha desprendido de Mata, Silva, Villa y alguno más y continúa codeándose con los mejores al tiempo que alivia la precaria situación de su tesorería.

    PARA EVITAR CONFUSIONES  recordaré que la frase es de Miquel Àngel Nadal: “Federer no nació humano, sino tenista”. Ayer le metió un ‘rosco’ a Djokovic en toda su orgullosa cerviz. Ver jugar al suizo ya era toda una delicia antes de que Nadal le hiciera llorar y lo sigue siendo ahora en que, debido a las circunstancias, el llanto se ha invertido. También lo ha dicho el de Manacor: “el número es lo de menos”, refiriéndose a las posiciones de la ATP. Nada tan cierto como seguro es apostar por el valor del flamante vencedor del Open USA 2012. El tenis, como la vida de Julio Iglesias, sigue igual.   

    LORENZO APUNTA AL MUNDIAL, lo cual no constituye novedad alguna. Antes corría como pollo sin cabeza y ganaba; ahora pilota con cerebro antes que con corazón y rentabiliza sus puntos y sus ventajas sin arriesgar una caída en el escenario más propicio para ello, Indianápolis. Allí, casi de puntillas, otro mallorquín que apunta alto, Luis Salom, estrenó el primer peldaño del podio. Apellido ilustre en el mundillo del motor insular, su juventud y destreza, además de coraje, otean la posibilidad de llegar a ver un duelo de paisanos en la categoría más grande. Llegado el caso, el actual líder de la clasificación de Moto GP ya tiene sucesor. Es lo que tienen los deportistas, que dejan una secuela al alcance de los buenos. Los imitadores, por el contrario, siempre salen malos y aquí cada cual tiene su propia personalidad. Como Federer, como Serra Ferrer, como Caparrós, nuestros nombres del día.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook