• 25
    Marzo
    2014

La presión no se asume, se vence

Voy a escribir una obviedad: huir o taparse los ojos y los oídos ante un problema, sólo lo mantiene vivo. A continuación, otra: un profesional no se puede quejar ni temer a la presión, sino que él mismo se la pone. En resumen, tanto una cosa como otra se solucionan enfrentándolas y venciendo. Solamente así desaparecen. Mientras asistimos esta semana al bochornoso espectáculo de los ‘millonetis’ del Real Madrid o el Barcelona protestando por los arbitrajes sin que el Comité de Competición tenga la mínima valentía para entrar de oficio en las manifestaciones de alguno de estos mequetrefes, nos preocupa más la falta de carácter de los jugadores del Mallorca, tan pusilánimes a la hora de asumir su rol y responsabilidad. No es una comparación, sino el reflejo de dos actitudes extremadamente opuestas sobre el terreno de juego, no en los papeles o delante de los micrófonos.

Puede que a alguno le incomode el reto que se avecina el próximo sábado. Las experiencias precedentes en este tipo de situaciones ha devenido en decepción. Pero las dos últimas victorias, aunque poco brillantes, deberían servir al menos como acicate para aceptar de una vez por todas que, guste o no, el Mallorca tiene la obligación de luchar por el ascenso y no puede reducir su papel en la categoría al de simple comparsa. Si nadie se lo ha dicho a la plantilla, ya viene siendo hora de que lo sepan.

La igualdad clasificatoria de esta Liga Adelante, las dificultades del campeonato o la guerra de la planta innoble no pueden servir de excusa para eludir el esfuerzo, la entrega y el sacrificio. De momento Carreras ha quitado el día libre de esta semana. El mensaje está muy claro.