Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La presión está en su sueldo

    Convendría imponer un poco de sensatez en ciertas declaraciones de técnicos y jugadores en relación a los objetivos de la temporada y los paños calientes que con frecuencia se usan para rebajar lo que se ha dado en llamar la presión sobre los futbolistas.
     
    Determinados equipos inician la competición atados a una meta. La del Real Madrid o el Barcelona es la de conquistar el título de Liga y, a ser posible, el continental; el Atlético de Madrid o el Valencia se obligan a clasificarse para una competición europea, que también alcanza a algún rival de nivel medio, mientras que otros se enfrentan a la conservación de la categoría. Todo lo que no pase por dicha finalidad se considera un fracaso absoluto.

    Los jugadores del Mallorca tienen que asumir que su única opción en Segunda División es el ascenso. No es una cuestión de exceso de responsabilidad, sino la exigencia de su trabajo, igual que a otros y en otras esferas se les demanda cumplir con los presupuestos o un determinado cupo de ventas. Si la consciencia del propósito influye negativamente en su rendimiento, deberían ir pensando en dedicarse a otra cosa. 

    Por suerte o por desgracia, según se mire, el Mallorca no puede salir a especular ni en campo ajeno, ni en el propio. Debe hacerse respetar por los árbitros en su condición de grande de la categoría, salir a ganar todos los partidos con independencia del enemigo y de que lo consiga o no. De momento se ha dejado avasallar por unos y los otros, como cualquier banda sin pedigrí. Sólo faltaba que, por añadidura, tengamos que compadecernos de sus profesionales y rebajar la tensión, pobrecitos. Para presión, la de los obreros que trabajan sesenta horas a la semana y no llegan a final de mes.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook