Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La permanencia queda ahora a tiro de piedra

    El Mallorca abrazó anoche la permanencia en Primera División, además de encadenar –al fin– dos victorias consecutivas y sumar su cuarta jornada sin perder. Muy pocos lo habrían pronosticado tal y como se presentaba el mes de marzo, pero el equipo de Joaquín Caparrós no solamente mantiene el tipo, sino que parece alinearse con su patrón, Serra Ferrer, ante la cruzada en su contra desatada desde las propias entrañas del club.
    Y, ¡ojo!, no es que en El Molinón destapara el tarro de sus esencias. Alfaro y Víctor perdonaron ya no una sentencia más clara, –ambos fueron justamente sustituidos– y la defensa dejó huecos de tal magnitud que si los abre el sábado ante el Barça no me atrevo a señalar en qué número del marcador Messi y sus compañeros pueden considerar suficiente la humillación. Por eso el Sporting niveló la desventaja en dos ocasiones y pudo volver a empatar de no mediar un milagron en la enésima oportunidad en que Colunga se anticipó al desangelado y ausente Pau Cendrós.

    Ayudó el desacierto de Javier Clementet en los cambios. Quiso más dominio y toque en el centro del campo, pero los relevos llegaron tarde y mal porque debilitó un ataque de por si bastante mermado que, de hecho, hubiera quedado inédito si los defensores visitantes hubieran mostrado más aplomo, colocación y rapidez

    Nsue, muy motivado, y Alvaro, trabajador, no sólo fueron los autores de dos goles, sino que se echaron el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba y fueron capaces por si mismos de mantener a raya a los zagueros locales, abrumados por la presión y el marcador desfavorable. Fueron lo más destacado de un Real Mallorca que, cuando daba por bueno el empate, tras haber errado las ocasiones más claras, conquistó una victoria casi decisiva que permite vislumbrar la silueta del objetivo de la permanencia en Primera en un horizonte cercano y tangible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook