Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La peineta

    La Peineta no es solamente el estadio en el que aspira a jugar próximamente el Atlético de Madrid, sino el gesto con el que Webber obsequió a Vettel en un adelantamiento registrado ayer en el Gran Premio de Malasia y que lleva camino de convertirse en ‘trending topic’ de las redes sociales a la vista de la retirada forzosa de Fernando Alonso durante la primera vuelta al circuito de Sepang. También puede ser una forma con la que Nsue -cuatro goles en dos partidos con Guinea, un ‘hat trick’ ante Cabo Verde- y Hemed reivindiquen su papel en el Mallorca justo antes de entrar en la fase decisiva del campeonato que se inicia el domingo con el Deportivo. Un problema más para Manzano, aunque éste es de los que a los entrenadores les suelen gustar. 
     
    EL DEFENESTRADO PEP SANSÓ que tuvo que soportar más de un dedo corazón enhiesto ante sus narices desde la grada del Estadio Balear, duerme tranquilo en su casa al contemplar como tales muestras de desagrado se revuelven hacia su origen tal cual un boomerang. El Baleares, un ejemplo de mala gestión, dirección caprichosa y pésima clasificación, coquetea con la promoción de descenso mientras Pandiani descansa lesionado y Perera va ya por los diez goles. Sólo las dificultades del Orihuela, que alimenta las escasas esperanzas del Constancia y el Mallorca B, pueden evitar el desastre mayúsculo del fútbol balear, con las debidas atenuantes perceptibles en el caso de los inquenses y el Binissalem. Se cruzan apuestas sobre quiénes y cómo seguirán al 30 de junio en la Via de Cintura.
     
    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, asegura el modismo popular, pero esta semana todas las miradas se dirigen hacia París. El martes la Selección española buscará la heroica ante la vecina Francia de Varane, sí; Benzema, no. Nos preguntamos si Arbeloa habría sido llamado una sola vez de haber militado en cualquier otro equipo que no sea el Real Madrid y seguimos estimando preferentemente a Sergio Ramos como lateral que en funciones de zaguero central. No deja de ser curiosa su efectividad rematadora a balón parado y su nulidad defensiva en las mismas circunstancias. Bueno, tampoco es cuestión de beatificar un día a la Roja y demonizarla horas después. El gol de Finlandia en las postrimerías cambió, como suele suceder, muchas crónicas u opiniones. Y es que en este país no alcanzamos a instalarnos en el término medio. Pero para lo bueno y para lo malo Saint Denis dictará sentencia. ¿Fin de ciclo? No; ¿de tendencia? Quizás.  
     
    ENTRETENIDOS EN LAS GESTAS de Nadal y Lorenzo, nos olvidamos con demasiada frecuencia de que, aquí en Mallorca, también existen otros deportes y deportistas. Melanie Costa nos acaba de refrescar la memoria en los Campeonatos de España de natación que finalizaron ayer. Ni recordábamos que el anterior récord de los 100 metros libre sobre el agua lo ostentaba María Fuster. El cetro ha pasado de una mallorquina a otra. Por otra parte, Costa ya ha asegurado su presencia en el Mundial de Barcelona 2013 que, por aquello de celebrarse en casa, -sí, este año todavía sí- permite convertir el ‘factor campo’ en un argumento más para confiar en una medalla más que probable, posible.      
     
    HAY SON MOIX PARA RATO, toda vez que el retorno del Mallorca al Lluis Sitjar se desdibuja en el horizonte. Razón de más para que el mallorquinismo limite sus mejores recuerdos al ábum de fotos. La demanda exige que el estadio, gestado en un mal parto, registre otro lleno como el de hace dos semanas. Las empanadas pueden esperar, pero la permanencia no. La historia se devalúa año tras año. Sólo el presente admite esfuerzos porque  el mañana no es sino la suma de muchos hoy.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook