Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ocasión la pintan calva

    Sólo ganó el sorprendente Deportivo -Oltra y Paciencia debían ser muy malos o Vázquez hace milagros- y repitieron derrota Granada, Zaragoza y Osasuna, los dos primeros goleados por el tercero y el líder del campeonato. Cuando a tu rival le afeitan como hicieron contigo, hasta la hiel sabe mejor, pero la miel hay que ganársela y aunque lo de esta noche en Son Moix no es la final, sino una entre las que todavía quedan y amenazan con quedarse hasta el 1 de junio, el Mallorca se juega sus últimas bazas para abandonar la UCI, lo que tampoco logrará de no derrotar, además de al Celta hoy, al Rayo el próximo viernes. Una vez logrados ambos objetivos, habrá un poco de tiempo para analizar la situación y observar detenidamente el mapa del descenso que, hace únicamente ocho meses no vislumbrábamos ni en nuestras peores pesadillas.

    SI VAMOS A POR UNO hallaremos indudables paralelismos entre los cinco o seis de abajo. Los de Manolo Jiménez no ganan desde el 22 de diciembre, una racha semejante a la que pasó el Mallorca después de ganar al Betis. Esas losas pesan, especialmente si los jugadores no están acostumbrados a nadar en las zonas más pantanosas de la clasificación. El cenagal tampoco le ha sentado bien a los discípulos de Alcaraz que, tras derrotar al Madrid, se creyeron al pairo de la tormenta. El gol que encajó en los Cármenes, el mazazo de Hemed, no les ha permitido levantar cabeza. Y Resino, con sus huestes, pagan la importante baja de Aspas, su adalid más importante, cuando más le necesitaban.
    PERO EL PRINCIPAL ENEMIGO mallorquinista, y eso ya lo hemos dicho otras veces, reside en el interior de su propio vestuario y es un virus que afecta sin excepciones a toda la plantilla. Bajo de moral si fallan los resultados, sobra prepotencia cuando, casualmente o no, se ponen de cara. Es lo que colegimos de la reprimenda pública del Manzano más psicólogo, cuando advierte que el mambo es música de discoteca y aquí no hay rey, sino un buen montón de parias. Este ritmo caribeño es de percusión y metal, pero de poco violín. Este equipo no está para interpretar a Mozart, sino más bien para ponerse el mono de trabajo, ajustar los acordes y apretar los dientes para no salirse de la partitura. La ocasión, diosa romana a la que representaban casi calva, exige agarrarla de los pocos pelos que tiene si uno no quiere que se le escurra, con las consecuencias que no es preciso recordar.

    SALVADO EL PRIMER OBSTÁCULO el Palma Air Europa llenará nuevamente el pabellón Toni Servera. Hay hambre de buen baloncesto e ilusión por tener un equipo al menos en Adecco Oro. Pero ¡Ojo! Con el Ceba Guadalajara a la vuelta de la esquina, ya que las dificultades son mayores. También el Baleares dio un paso decisivo para alejarse del descenso que se le había quedado más cerca de lo deseado. Una figura de la que no se escapa el Mallorca B de Soler, que dejó pasar una gran oportunidad en el campo del penúltimo, el Yeclano. El Constancia todavía respira en zona de promoción y ambos parecen citarse, con viejos fantasmas de por medio, en la última cita del calendario. Aun falta. 

    ESPECTACULAR LA VICTORIA DE ALONSO en China, que le permite recuperar las mejores sensaciones después de su retirada en Malasia. Diez segundos sobre el segundo suponen una distancia elocuente y aunque Vettel sigue en cabeza del Mundial, esto no ha hecho más que empezar. Si acaso el tercer puesto de Hamilton ha podido decepcionar, pero no a los numerosos seguidores del asturiano, cuyo ritmo fue imposible de seguir. De ahí que sus competidores dirigieran su estrategia a puntuar sin plantearse seguir al español.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook