Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ley está para cumplirla, si se puede

    No es solo el despilfarro de las televisiones  o el lujo de las autonomías, son muchas cargas más las que soportamos mientras asistimos apesadumbrados a las nuevas subidas de impuestos sin más derecho que el pataleo y una mal disimulada resignación.
        No es que con nuestro dinero suvencionemos a los sindicatos o a la CEOE tanto si nos gusta como si no, es que ahora también nos toca pagar indirectamente el desproporcionado salario de Cristiano Ronaldo, Messi y compañía, por citar solamente a los futbolistas de mayor proyección y no ciscarnos en aquellos cuyos contratos son muy inferiores, aunque no por ello menos exagerados.
       Pero sí. Aunque Hacienda somos todos, lo que por cierto muchos españoles hace tiempo que hemos dejado de creer, hace años que sostenemos la inacabable y pornográfica deuda del fútbol español, al que nadie, gobierne el PP o el PSOE, se atreve a meter mano.

    La ley está para cumplirla sin ningún género de distinción, pero su primera premisa indispensable es que, en efecto, se pueda cumplir y, de no cambiar sustancialmente las reglas del mercado futbolístico, es imposible que los clubs lo puedan hacer puesto que, como se ve y ya sin hacerlo, la mayoría se declara en concurso de acreedores o directamente en quiebra. El problema no es exclusivo del balompié hispano, afecta a casi todas las ligas europeas, sobre todo las cuatro más grandes, y el virus se ha extendido como una plaga desde la famosa Ley Bossman y la libre circulación de jugadores entre los países de la UE. Si Bruselas no interviene con autoridad y decisión para regular esta feria, aquí nadie le pondrá el cascabel al gato y no quedará dinero ni para el cepillo de la iglesia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook