Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La leña del árbol caído

    La plantilla se confeccionó con jugadores válidos para distintas posiciones y, en cualquier caso, dos futbolistas por puesto. Dejando de lado la portería -Aouate, Calatayud y Miño- Ximo y Nsue, que había acabado bien la anterior temporada cubriendo la baja de Cendrós, competían por el lateral diestro, con Antonio López, Bigas y Kevin para el izquierdo. Geromel, Nunes y Anderson, tres para dos centrales. Javi Márquez y Pina en el doble pivote, con Martí y Joao Víctor como alternativas. Arizmendi y Alfaro en un carril, Gio y Pereira en el otro, con Hemed, Víctor y Álvaro, arriba. ¿Mala planificación? No, esta no ha sido la causa del inevitable descenso que se encontró de pronto con siete lesionados y su plantilla reducida a la mínima expresión.

    LA PRIMERA MEDIDA URGENTE fue tener que suplir la baja de Joao, a su vez recambio de Márquez. Llegó Fontàs, nada discutido en un principio. Gio, tocado, no pudo debutar hasta la octava jornada y en precarias condiciones. Antonio López, Nunes y Arizmendi coincidieron con el exjugador del Espanyol, el brasileño y el mexicano en una enfermería repleta, a la que se sumaba el joven Álvaro, que había dado buen rendimiento la temporada anterior. No quedaba otra que esperar al mercado para el que Caparrós, uno de los responsables del naufragio, solicitó dos laterales y un pivote defensivo: Hutton, Luna y Tissone. Pero la cohesión se había roto y el técnico no fue capaz de reubicar cada pieza en su casilla natural y terminó con un ir y venir de titulares y suplentes que despersonalizaron al conjunto.


    ES MUY FÁCIL Y BASTANTE RUIN hacer leña del árbol caído, pero no conduce a nada. Un estudio mucho más pormenorizado y riguroso nos llevaría a invertir la pirámide de los culpables, desde el vestuario hasta los despachos y no al revés. Quizás se tomó alguna decisión tardía, esencialmente un cambio de entrenador excesivamente retardado, porque no hay equipo que resista más de un tercio de Liga sin ganar. No obstante si los mismos protagonistas se hubieran entregado sin excepciones como lo hicieron en Bilbao, a la desesperada, o contra el Sevilla, puede que la temporada hubiera transcurrido plácida pese a las adversidades. Todo ello sin negar la probable influencia de la desunión del Consejo en los ulteriores acontecimientos.

    LA OPOSICIÓN NO ESTÁ PARA FORMAR PARTE de ningún gobierno, sino para llamar la atención de quienes ejercen el poder. De lo contrario todo opositor sería responsable solidario de las equivocaciones de los gobernantes. Llamar a la guerra civil desde el propio consejo de una sociedad equivale a su disolución. Si, además, se descabeza al rey para que no reine nadie, es que se ha instalado la locura infinita. Pretender que el vestuario se comporte como un ente aislado es tanto como ignorar que constituye el verdadero corazón de un club. Son Bibiloni ha sido un refugio desde el que esconder el mínimo esfuerzo bajo la imputación de lo ocurrido en Son Moix.  

    NADAl, alonso y palma air europa han señalado una vez más el camino. El asturiano sumó su segunda victoria en cinco carreras y, lo que es más meritorio, tras haber superado situaciones personales y deportivas que alentaron toda clase de dudas. También el tenista de Manacor ha regresado de sus peores pesadillas y completa un arranque del 2013 que casi nadie soñaba. El Palma Air Europa logró ascender a la Leb Oro sobreponiéndose a una primera fase de la temporada muy incierta. Pero... ¡Ojo! Ninguno habría sido capaz de resurgir de haber sido machacado sin piedad en medio de sus tribulaciones. El buen deportista no es el que más gana, sino el que mejor se levanta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook