Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Eurocopa empieza hoy

    Las expectativas de Rusia se fueron al garete como consecuencia del exceso de confianza con el que Arshavin y su banda se enfrentaron a Grecia, posiblemente la peor selección de esta fase final de la Eurocopa. La relajación siempre pasa factura y fractura. Por eso hoy España tiene que imponerse a Croacia para hacerle un favor al fútbol y a sí misma. Los profesionales están para respetar el deporte del que viven y no corromperlo más de lo que ya está, ni siquiera tácitamente. No será fácil. Los de Bilic tienen organización defensiva, orden en el centro del campo y peligro en ataque. Son inferiores, lo que les iguala a la mayoría de las selecciones que se han dado cita en Ucrania y Polonia. El cruce de cuartos se conocerá mañana, quizás Del Bosque decida dosificar el esfuerzo de algunos jugadores, aunque me da que tampoco tiene tanto de dónde tirar en determinadas demarcaciones, esencialmente en la zaga. De todas maneras, conservará el estilo y el dibujo con el que se han conquistado los dos últimos grandes títulos.
    Jordi Alba no tiene sustituto en el lateral izquierdo; sí Arbeloa aunque el perfil de Juanfran es mucho más ofensivo que el del jugador del Real Madrid. En la línea media Xavi e Iniesta deben ser fijos, es una opinión personal. Silva, a pesar de sus buenos partidos, tiene por detrás a Cazorla si fuera necesario. Xabi Alonso y Busquets, como medios de cierre, por ahora son los más discretos de un equipo que generó dudas contra Italia y maravilló frente a Irlanda. Pero la competición de verdad empieza justamente a partir de esta fecha.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook