Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La esperanza es lo último que se pierde

    Aunque ningún partido es fácil, algunos son más difíciles que otros, al menos en hipótesis, y el de esta tarde, en horario clásico al fin, es uno de ellos. Ernesto Valverde, de efímero pasado mallorquinista sin huella, ha devuelto al Valencia la idiosincrasia de fútbol que Pellegrino no llegó a entender. Sus números así lo dictan, aunque en casa todavía presenta ciertas debilidades en defensa que compensa con un dominio firme del centro del campo y una efectividad importante tanto por lo que se refiere a sus arietes, Soldado o Valdez, como por las incorporaciones de la segunda línea y un peligro constante en las bandas.
     
    Existe curiosidad por ver si el Mallorca es capaz no sólo de contrarrestar las virtudes y explotar los defectos de su anfitrión, sino también de comprobar si empieza a surtir algún tipo de efecto la influencia de Gregorio Manzano. Los ensayos de la semana permiten todo tipo de cábalas. Será esencial distribuir a sus hombres para evitar su inferioridad cuantitaviva en la zona media, calidad aparte. Los nombres importan, ¡qué duda cabe!, pero el dibujo despejará incógnitas respecto al librillo del jienense. No en vano es el primer encuentro en el que, de verdad, se puede valorar su trabajo tras el fallido primer acto ante el Osasuna el pasado sábado. No podemos esperar un equipo radicalmente distinto en forma y fondo, pero sí vislumbrar quizás una nueva perspectiva en la que alumbrar esa esperanza que siempre viaja en el último vagón del tren.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook