Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La duda paraliza la esperanza

    Ya se ha dicho que el resultado obtenido in extremis ante el Celta contrasta con las pobres sensaciones que dejó el Mallorca, inductoras, si cabe, de mayor inquietud por su futuro.

    En las extremas circunstancias del momento, nadie va a exigir que, además de ganar, el equipo juegue bien. Sin embargo, la victoria o la derrota provienen en mayor medida del juego desplegado que de la casualidad o fortuna puntuales, aun considerando la influencia de la suerte en toda actividad deportiva.

    La precedente reflexión no alimenta el optimismo de cara a las próximas jornadas. De hecho las carencias que se observan en el conjunto como colectivo y en algunos futbolistas en particular,  entran en conflicto con la ilusión generada por el hecho clasificatorio que deja a los de Manzano a un solo punto de la permanencia. Es como si vieras tirar un penalti desde la inseguridad de poder transformarlo.

    Un aficionado mallorquinista de alma y corazón me remitía un mensaje el pasado lunes a medianoche, poco después de acabar el partido, expresando su opinión acerca de la importancia de recuperar para el bloque aportaciones como las de Pereira, que jugó al final. Pero ¡hay tantas cosas que recobrar! Para empezar la solidez defensiva independientemente de la identidad de los cuatro zagueros, la creatividad en el centro del campo más allá de sus obligaciones de socorro y la eficacia de un ataque al margen de la inspiración de Gio. Todo ello como complemento a un rendimiento físico que, a su vez, genera muchas dudas en la parte decisiva del campeonato, donde conservar fuerza y resistencia se convierte en algo totalmente imprescindible en este tramo final de la temporada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook