Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La decisión solo es del Consejo

    Ya hemos dicho que nos parece un error ligar la continuidad de Laudrup a un resultado, sea cual sea, porque el problema no es que el equipo pierda o gane o alcance la quinta jornada disputada con tres, cuatro o seis puntos, sino la mala e irreversible relación entre entrenador y propietario que, se quiera o no, entorpece y divide al Consejo de administración, a la afición y al vestuario.
    También se ha explicado que cuanto más se líe la madeja, más costará enhebrar el hilo e independientemente de quien se decida a dar un paso inevitable, no queda otra salida. Si es con más puntos, mejor, y si es con los mismos, más urgente. No hay más diferencia.

    Aclaremos que, en este, como en otros asuntos, se confiere a la administración concursal una responsabilidad que no tiene. El concurso de acreedores del Mallorca es voluntario, no forzoso, por lo que los administradores judiciales no gestionan, sino que solamente supervisan. El control es potestativo de los accionistas siempre y cuando respeten el presupuesto aprobado y los compromisos adquiridos. No necesitan permiso para cesar al entrenador, fichar a otro o a quien sea. Distinto que exista un canal de información que sea decoroso e incluso aconsejable respetar. Pero nada más, ni nada menos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook