Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 08
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La decepción imposible

    El fútbol más que cualquier otro deporte o actividad, acoge un sinfín de tópicos a los cuales se recurre con la misma facilidad que se incumplen. Uno de ellos se expresa en la afirmación de que tal o cual equipo depende de sí mismo, lo que no deja de ser una tremenda obviedad, ya que así es durante toda la temporada. Aquellos que se han aprendido de memoria las frases hechas la utilizan para indicar que el sujeto en cuestión no necesita esperar la influencia de otros resultados para alcanzar su meta, lo cual se convierte en otra perogrullada cuando esa independencia de marcadores ajenos se baraja en escenarios quiméricos, como para la mayoría de escuadras son el Nou Camp o el Santiago Bernabéu.
    La historia recoge victorias del Mallorca sobre el Madrid en pleno Paseo de la Castellana y por tanto nos conduce al terreno donde todo es posible ya que, como decíamos tras la eliminación del Barça a piés del Chelsea en la Liga de Campeones, el fútbol es el único deporte donde no siempre gana el mejor. Así que, a cinco días vista, no vamos a rebajar la ilusión de nadie porque además y parafraseando a Valdano, hablamos de un estado de ánimo y hoy el de los mallorqunistas está que se sale. La suerte de este apasionante final de Liga, excepto por lo que concierne al título, es que no cabe la decepción.

    No la puede sufrir el Real Madrid aunque no llegue a los cien puntos, ni el Mallorca por no entrar en Europa. Ambas aficiones tienen que sentirse sumamente satisfechas con lo que sus jugadores han logrado hasta la fecha, Bayern de Munich aparte. Las eternamente frías matemáticas apenas conceden chance al modesto, quizás porque no tienen corazón para entender que clasificarse para una competición continental no era el propósito rojillo. Si viene bien y en todo caso, sólo un premio extraordinario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook