Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Copa que nadie quiere

    Podría dar mi opinión sobre el Himno y los pitos, pero me la guardo para mí porque, como afirma Piqué, sólo es un partido de fútbol. Como coletilla vendría un taco del que también me abstengo.
    Ya dije que el Athletic es un equipo cuyo juego se ha sobrevalorado en función de la personalidad de su entrenador. En el campeonato de Liga no ha superado los guarismos del equipo que entrenó Joaquín Caparrós y su buen papel en la Europa League queda desvirtuado por su paupérrima final contra el Atlético de Madrid y la débil esencia de la florinata del fútbol continental en la temporada que está a punto de finalizar.
    Ciertamente la presión es para el Barça que, sin Puyol, Alves y Abidal, pasa bastantes apuros en defensa y se ve obligado a poner en práctica un plan B del que no dispone, como manifestó ante el reciente campeón europeo, el Chelsea de Abramovich. Su dependencia de Messi se acentúa en función de una retaguardia dubitativa, un centro del campo reiterativo y unos flancos de ataque dañados y sin apoyos. Parece muy atrevido hablar del intocable Barça en estos términos, pero es lo que hay y aquello de lo que, con escasas opciones, intentará sacar provecho su rival.
    Nada muy distinto podríamos decir de los cachorros. Su defensa hizo agua en Bucarest, el experimento de Javi Martínez en la zaga vale para jugar contra el Racing, pero no frente a enemigos más potentes. Y su dependencia de Fernando Llorente es aún más absoluta que la de su rival en relación al bota de oro argentino. En fin, dos que no aman la Copa del Rey, pero cuyo derrotado llorará al perderla.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook