Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La casualidad no existe

    El mundo se divide entre quienes atribuyen a la casualidad los hechos que no pueden explicar y otros que, por el contrario, piensan que no hay nada fortuito. Los primeros no verán ninguna relación en que la impugnación de Delta Sport al convenio del concurso de acreedores del Real Mallorca haya sido retirada justamente después de conocerse la calificación final de los administradores. Los segundos buscarán la conexión con Utz Claassen a cuyo requerimiento Armin Karg levanta el pie del freno para presentar una imagen de su compatriota distinta a la que ofreció en su disparatada rueda de prensa.
    El efecto conseguido es justamente el contrario, pues la repentina aparición del litigante de Hannover a duo con su compatriota sugiere que quien inspira la retirada es el mismo que alumbró la demanda. La única duda que genera tan pueril e incomprensible estrategia es qué, quién, cómo, dónde y cuándo se hizo con los derechos adquiridos por el fabricante de ropa deportiva. Las cinco preguntas que debe hacerse cualquier periodista para convertir el rumor en noticia.
    Cuatro de los cinco interrogantes obtienen respuesta en el reservado de un restaurante palmesano. El consejero alemán del Mallorca sentado a manteles horas después de su comparecencia en el Hotel Valparaiso y compartiendo una larga sobremesa con una famosa empresaria mallorquina. Claro que el mantel no había sido bordado por Delta Sport, ni siquiera se habló de ello. ¿Casualidad? Tampoco.
    Terminada la pantomima, ya se puede afirmar sin ambages que el Real Mallorca ha salido del concurso. Sus acreedores comenzarán a cobrar pronto los primeros plazos de sus deudas. Y, lo que es más importante, sus gestores tienen las manos libres para tomar las decisiones que consideren más convenientes, sea en el área que sea.
    Unicamente rendirán cuentas a sus accionistas e informarán al Consejo. Un avance importante si tenemos en cuenta la más que discutible posición mostrada por Frau, Cregenzán y  Pedro Mir en determinados asuntos. Se acabó la pesadilla y aunque hay marejada en el estrecho, siempre es mejor pilotar tu propio barco antes de que lo hagan otros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook