Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 22
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La buena y la mala noticia

    La buena noticia es que el Mallorca volvió a ganar y que continúa imbatido en su pequeña gira o ‘stage’ en tierras de tulipanes. La mala es que de esos resultados no hay que hacer ni caso, ni extraer conclusiones respecto a titulares, suplentes o prototipo de alineaciones. Ya ha recordado Oltra que el ascenso no se consumará ni en noviembre, ni en enero, mucho menos vamos a hacer caso ahora de cuatro pachangas disputadas con mayor o menor intensidad y más o menos gracia. Tampoco parece que los ‘sparrings’ hayan sido nada del otro mundo.
    La realidad de la plantilla apunta a que está integrada por futbolistas que se creyeron de Primera, pero son de Segunda, categoría en la que algunos de ellos tienen que lucir más, dada su menor exigencia técnica. En este grupo se encuentran los Ximo, Kevin, Nsue, Pereira, Víctor, etc. Después localizamos a aquellos cuya calidad no ofrece dudas, salvo las generadas por su adaptación a la nueva realidad: Nunes, Alfaro, Martí, Márquez. Finalmente llegan los más jóvenes que, en pura teoría, vienen a comerse al césped y crecer como profesionales: Thomas, Gerard Moreno, Tiá Sastre, Alex Moreno, Company y otros.
    Después está el cuerpo técnico dirigido por José Luis Oltra, un técnico especialista en ascensos, pero que también ha vivido descensos o los ha embocado.
    Puestas las cartas sobre la mesa, lo importantes es cómo se va a desarrollar el juego. En términos de póker aún nos encontramos viendo las opciones que nos dejan las cartas servidas y tenemos tiempo para los descartes antes de la apuesta definitiva. Ahí es donde no caben errores y la apuesta depende tanto de nuestra baza como de la del resto de competidores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook