Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Kramer contra Kramer

    Y España contra la Fifa y contra Brasil, a las que durante muchos años costó separar una del otro. ¿Cierto señor Havelange? Las cosas no han cambiado tanto. Verdaderamente la anfitriona puso en el asador toda la carne y algo más, mientras que los españoles intentaban hacer valer su trote cochinero y no fueron apenas capaces de crear situaciones de gol. Del Bosque, tan prudente y sensato, todavía no se ha dado cuenta de que Arbeloa chirría con la camiseta de una estrella, y de no jugar en el Real Madrid no estaría en la selección; es un futbolista de lo más vulgar. Así se ha vuelto también Fernando Torres, para jugar con este ‘9’ podríamos seguir sin él, aunque tampoco vamos a polarizar sobre ellos nuestra decepción. La Roja ha hecho historia. Si acaso lo de anoche sólo fue el aperitivo de lo que le espera el año que viene a cualquiera que le toque enfrentarse a Brasil.
     
    LORENZO CONTRA LORENZO. Y no nos referimos a las diferencias que padre e hijo mantuvieron en el pasado. El deporte siempre exige competencia con los demás, pero en las especialidades individuales uno se enfrenta en primer lugar a sí mismo. La proeza del mallorquín en Assen no refleja sólo la lucha en pos de un título mundial, sino el espíritu de superación para someterse a prueba personalmente, ser consciente de la capacidad que uno tiene de sobreponerse a sus propios miedos y limitaciones. Lorenzo no lloró por ganar, ni por perder. Nos emocionó a todos porque nos estaba diciendo no solamente hasta dónde podía llegar, sino que somos nosotros quienes nos ponemos los límites.

    NADAL CONTRA NADAL. También Rafel ha cogido la raqueta muchas veces para mirarse al espejo. Ha sorprendido su derrota en Wimbledon, pero al fin y al cabo no era la primera ni, probablemente, será la última. Mucho más ha extrañado la conclusión de su análisis, en contraposición a las opiniones de su tío y entrenador, Toni. No es la primera vez que divergen, pero sí en algo tan importante y tan indiscutible hasta ahora como era la actitud del discípulo. Sin ánimo de terciar en ninguna discusión familiar y mucho menos desde la distancia, cuando un entrenador y un jugador divergen en esta cuestión suele llevar razón el primero. Rafel ha salido de trances mucho más difíciles que el que le supuso dejar la hierba para el año que viene.

    ALEMANY CONTRA SERRA. Lo malo de la historia es que la escriben los vencedores, lo cual no garantiza la verdad de lo ocurrido. Mateo ha exhibido su gran triunfo como presidente del Mallorca, a sueldo, en el momento en que su cliente, quien compró sus acciones y ha tenido que desembolsar el capital que correspondía a propietarios anteriores, todavía no ha digerido la amargura del descenso. Nada que objetar por parte de quienes se quedan en la superficie y se desinteresan por el fondo. El andritxol fue buen  gestor bajo el patrocinio de Asensio, pero fue menos capaz al tener que asumir la responsabilidad del club, que recibió en precario y dejó peor. Le salvaron los resultados deportivos. Al contrario que ahora y con otro matiz: no cobra ningún directivo. Al menos hasta hoy. Mañana veremos.     

    MALLORCA CONTRA VILLARREAL. Otra de las herencias recibidas por la afrenta de los Roig en legítima defensa de sus intereses continentales. También hubo que limar asperezas con Villar, en una guerra ajena a quienes compraron el club en 2010. El destino es caprichoso y el ‘Submarino’ sigue sumergido y pescando en aguas bermellonas. Primero fue Borja Valero, después De Guzmán y ahora todo indica que serán Gio y Pina. Si las cifras son las que se apuntan, el Mallorca se asegura un año de su tesorería. Pero en el mundo en que vivimos una imagen vale más que mil acciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook