Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 11
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Jornadas para hombres y nombres

    Decían de un brandy de las bodegas Osborne que era cosa de hombres, lo mismo que el fútbol. Los tiempos han cambiado, felizmente en algunos casos, y las mujeres también se calzan los borceguíes y le dan patadas al balón. Entre los tópicos que abundan en el mundillo balompédico obtuvo eco aquel que insiste en que los nombres poco importan. Yo no lo creo porque hace falta mucho esfuerzo para que un futbolista sobresalga de la masa y su capacidad de trabajo sea compatible con la genialidad, como si el espíritu de sacrificio ha de congeniar con el talento. De hecho deberían ser cualidades inseparables, porque aunque el hábito no hace al monje, hay que ordenarse para vestirlo. Hoy, por diferentes razones y circunstancias, la jornada va de hombres y de nombres.

    ALEJANDRO ALFARO. Es el ejemplo más claro de lo arriesgado que resulta precipitarse al emitir juicios de valor sobre un profesional. Tampoco es más seguro cambiar de criterio por lo que haya podido rendir en los últimos partidos, sin embargo es justo reconocer su cambio de fisonomía en la misma medida en que todos dudamos de su que hacer. Hasta hace poco no habíamos visto al jugador que recordábamos de su paso por el Tenerife y el Sevilla. Ni Laudrup, ni Caparrós supieron extraer sus virtudes, quedándose estancados en sus defectos. El desembarco de Manzano restituyéndole a la demarcación en la que más a gusto se siente, le ha devuelto la ilusión por el fútbol y al Mallorca lo que esperaba de su controvertido fichaje.

    GIOVANI DOS SANTOS. En la misma línea que la del párrafo anterior, sorprende muchísimo que el mexicano no haya encontrado su hábitat en la Premier  y que los técnicos del Tottenham no hayan apreciado en él ninguna de las virtudes que le adornan. Es rápido, de fácil regate, gran disparo, visión de la jugada y notable resistencia física. Una perla que el Barça dejó escapar sin pulir y los artesanos británicos han desaprovechado. Aquí marca las diferencias hasta el punto de hacernos dudar de los resultados si cayera lesionado de aquí al final de temporada. Es evidente que las bazas ofensivas del equipo giran a su alrededor. La permanencia puede que también. Entre otras cosas, claro.

    JAVI MÁRQUEZ ante la temporada de su maldición. Su depurada técnica, precisión en el pase, certero peligro a balón parado y colocación, le convirtieron en el fichaje estrella del pasado verano. Pero su desembarco en la Isla se ha rodeado de mal fario. Como si de una proyección de sus desacuerdos con el Espanyol se tratara, ha tenido que sufrir dos lesiones de importancia y, cuando empezaba a retomar el pulso, dos expulsiones absurdas. La del sábado por una pérdida de tiempo de la que no había tenido arte ni parte. Las urgencias del equipo la han relegado al papel secundario de una obra de cuyos protagonistas se sabe de memoria el libreto. Ya interpretará algún día. 

    PEP LLUIS MARTÍ. Personas como él, Nunes, Valerón, Movilla y poco más, dignifican este deporte. Máxime cuando tuvo que salir del Mallorca por la puerta de atrás, sin que ningún técnico confiara en él. No pudo ser profeta en su tierra, pero ha regresado investido de santo. Se dejó girones de piel y de su camiseta en Tenerife y a orillas del Nervión, pero el pasado fin de semana regó el césped de Son Moix con los de su alma. Si la figura de sus ídolos ejerce en los jóvenes la tendencia al mimetismo, este sería un buen espejo, antes de imitar las carreras automovilísticas de Benzema, Marcelo u Ozil. Nadie le creyó al afirmar que terminaría jugando treinta partidos, pero tendremos que darle la razón, sombrerazo incluido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook