Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Joaquín Caparrós es el líder

    Dicen que en todo equipo de fútbol tiene que haber un líder. Esa figura no siempre es la misma dentro del vestuario que para la afición y en el Mallorca hemos tenido ejemplos de coincidencia o no. Por ejemplo, y pese a su gran personalidad y conocimientos, Luis Aragonés siempre quedó eclipsado por Etoo. En cambio, en sus distintas etapas al frente de la plantilla, Héctor Cúper asumió, e incluso casi exigió, este papel protagonista.
    Mourinho, con su constante guerra de guerrillas con la prensa, consigue desviar la lumbre de los focos hacia sí mismo para evitar que se dirijan hacia sus jugadores, ya bastante perseguidos no sólo por cronistas, sino también por ‘paparazzi’. Afortunadamente aquí no hace falta llegar tan lejos porque ningún jugador local deviene en pieza codiciada por la prensa del corazón. O lo que yo llamo fútbol rosa.

    Ejemplos aparte, los seguidores mallorquinistas no tienen dudas a la hora de asegurar su inclinación por la figura del míster. Todos están convencidos, o al menos la inmensa mayoríadel Mallorca, de que el responsable máximo de los buenos resultados no es otro que Joaquín Caparrós y, por lo que hablan los jugadores, parece ser que ellos también depositan su fe en el técnico, convencidos de los evidentes logros cosechados a partir de su filosofía y su modo de trabajar.

    Puede incluso que algún futbolista no crea tanto en sus propias posibilidades y virtudes, pero sin embargo mantiene una firme convicción en lo que está haciendo.
    Si el Mallorca, como los demás contendientes de Primera División, necesita un cabecilla, éste es Caparrós, un hombre que vive por y para su trabajo y se ha ganado el respeto del club y del entorno, además del que le deben sus pupilos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook