Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Inestable y también previsible

    Quique Setién fue un buen futbolista cuyo currículum como entrenador ha resultado mucho menos brillante hasta la fecha, lo cual no quiere decir que no sepa lo que se trae entre manos. No habrá tenido padrinos o buena suerte, igual que les ha ocurrido a otros muchos técnicos desconocidos aunque no menos capacitados que otros. Por de pronto sí ha demostrado un conocimiento profundo de su inminente rival, el Mallorca. Si cualquiera de nosotros se hubiera expresado con la misma claridad, habría salido de Son Moix a gorrazos. Pero tampoco podríamos haber sido más claros y concisos porque, en efecto, el equipo de Oltra lo mismo ataca furiosamente que se repliega sin necesidad, es absolutamente inestable y no convence a sí mismo ni a los demás. Poderío, desde luego, ninguno.

    El técnico cántabro,  perfectamente adaptado a Lugo y al Lugo, como ya probó en sus carnes el Atlético Baleares de Siviero hace dos temporadas, le ha dejado a su colega valenciano, el del banquillo bermellón, un recadito envuelto en papel de celofán y lazito de satén, ya sea queriendo o sin querer. Tampoco debería caer en saco roto entre los jugadores, porque el regalo también va para ellos. Si necesitaban algo de motivación, que parece ser que sí, ya la tienen. Dicho sea porque en lo que llevamos de campeonato tenemos la sensación que quienes se incentivan son los contrincantes.

    Hay otra realidad incuestionable. Sin tener mejor plantilla que la del Mallorca, la clasificación de los lucenses no es fruto de la casualidad. Ignoro si es pronto para presumir de ello, pero no creo que a ninguno de sus jugadores y su cuerpo técnico se les hayan subido los humos a la cabeza. Vienen de abajo hacia arriba, todo lo contrario que su anfitrión. Un detalle a no pasar por alto. Desde luego las palabras de Setién constituyen toda una amenaza. Su ejército no viene a Palma de vacaciones. Para nada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook