Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Imposible por no hacer lo posible

    La identidad del rival es lo de menos, aunque en este caso estemos hablando del Barcelona que, juegue quien sea, titular, suplente o del filial, sería titular indiscutible en el Mallorca. El enemigo no está en el otro bando, sino en casa. Como en el consejo de administración del club, pero por razones distintas. Es decir que el peor equipo al que te debes enfrentar eres tú mismo. Esto significa que lo más importante, tanto en la victoria como en la derrota, es haber cumplido con tu deber, precisamente lo que los jugadores que dirige Manzano dejaron de hacer el pasado domingo y en más de una ocasión precedente.

    Estos dientes de sierra en el comportamiento individual y colectivo de algunos futbolistas, son los que conducen al pesimismo del entorno. Nadie exigía puntuar ante el Real Madrid o ganar mañana en el Camp Nou, porque cabía esperar que, ganando al Deportivo, no era necesario apelar a la épica. Ahora, más que recurrir al heroísmo, no queda otra que rezar por un milagro capaz de obrar la debacle de los competidores y la resurrección propia. Todo lo demás entra directamente en el terreno de la especulación, muy divertida en cafés y tertulias, pero poco pragmática.

    Con franqueza, las ausencias  del anfitrión no mejoran el diagnóstico del visitante. Así, a priori, hasta el árbitro, Muñiz Fernández, que lleva una pésima temporada, huele a chamusquina. Barre con descaro para los grandes y el mallorquinismo ya tuvo que sufrirlo en el mismo escenario, donde pasó por alto, con 2 a 1, un penalti a Nsue cometido ante sus propias barbas. Claro que, dadas las diferencias y las circunstancias, puede que pase completamente desapercibido. Sería buena noticia, pero tan improbable como que el Mallorca regrese con un mínimo botín.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook