Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Hay vida!

    Todavía hay que recorrer un buen trecho para alcanzar la permanencia en Primera, aunque sin la victoria de ayer estaríamos hablando de otra cosa. Los tres puntos obtenidos in extremis proporcionan al enfermo un soplo de oxígeno, pero no le permiten abandonar la UCI, ni mucho menos. De hecho el Mallorca jugó mejor en Valencia, pese a la derrota, y la primera parte frente al Getafe, con idéntico balance. Sin embargo ayer, en un partido de fuerzas muy igualadas, con las mismas ocasiones en ambas porterías y un reparto equilibrado de aciertos y errores, los de Manzano tuvieron la pizca de fortuna que merecieron. Hasta el árbitro pasó desapercibido, lo que esta temporada no deja de ser noticia. Una buena dosis de ungüento sobre las heridas y de regreso a la lucha. ¡Hay vida!

    LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE aunque a muchos nos había abandonado. También tuvimos instantes de desaliento cuando Aranda llegó dos veces solo ante Aouate o Ighalo remató a las nubes con la portería vacía. Cundió el desánimo al repeler Toño, en dos intervenciones prodigiosas, sendos remates de Víctor. Temimos el armisticio del empate con el tic tac del cronómetro, pese al balón que Hemed envió al poste. Pero restablecer las tablas a los cuatro minutos de que el Granada abriera el marcador fue una señal de que el equipo no iba a bajar los brazos y el premio a su fe o a lo que sea que tuvieron los jugadores, llegó en la última acción. Igual la salvación no se plasma, si es que lo hace, hasta la jornada 38. ¿Dónde hay que firmar?
    MÁS ALLÁ DE LA MORAL y la confianza que da el triunfo, no es oportuno dejar de repasar los desajustes que se produjeron, porque los próximos encuentros han sido reservados para enemigos menos asequibles. La evidente mejoría registrada en los laterales, con la entrada de Hutton y Luna respectivamente, no se concreta por el centro de la defensa. Anderson no es tan malo como se ha querido vender y Caparrós le hizo creer, pero Nunes sufre más de lo que su experiencia invita a pensar. Sobró precipitación en muchos contragolpes y aunque con el cambio de entrenador nos quedamos con la sensación de haber descubierto por fin a Alfaro, en ataque la ingenuidad se manifiesta más claramente que la efectividad.

    LA LECCIÓN DE  LA JORNADA nos la dieron, una vez más, los doctos en la materia. Pero que nadie se confunda. Madrid y Barça, tanto monta... Aburrieron a las mismísimas ovejas, pero nos enseñaron lo que nadie debe hacer. Si penoso fue Butragueño en su intento de restar importancia al delito de Benzema con el argumento de que “todos infringimos alguna vez”, más lamentable resultó el comportamiento del santo Iniesta, papá Piqué y Valdés, al no saber encajar una derrota merecida y únicamente deslucida por un error arbitral de los que los equipos modestos sufren cada semana, sin que merezca la menor atención de nadie. Si Pérez Lasa, como pretenden, les tiene que pedir perdón,  los hermanos Teixeira deberían venir a Palma en peregrinación y reponer el tejado del monasterio de Lluc. Los futbolistas deberían  pensar que constituyen ejemplos a imitar y el camino ya lo marcaron Iker y Xavi.     

    NADAL HA VUELTO completando un fin de semana de buenas noticias deportivas, ya que de las otras no cabe esperar mucho. Su final contra Ferrer era el primer test serio al que se enfrentaba después de su regreso y lo superó con nota. Sigue vivo y certificó una evidente mejoría sobre la superficie que más domina. Regresará a la arcilla en Mónaco, donde la competencia será de mayor nivel. Tiene tiempo para preparare sin forzar su recuperación en Indian Wells o Miami.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook