Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hay vida, ¿Pero esperanza?

    Sí, el Mallorca aun no ha entrado en descenso al rescatar un punto de los tres que tenía perdidos por una salida en falso e impropia de un portero de la experiencia de Aouate. Luego el Girona se quedó con diez, y tras haber metido entre los tres palos solamente tres de los diecisiete remates ejecutados contra la portería de Becerra, acertó en uno de ellos. Un porcentaje muy pobre para un equipo que necesitaba ganar y que se mantiene con vida debido a la derrota del Castilla, el Alavés y el empate del Hércules. Sin embargo y pese a una leve mejoría, no se acaba de ver a este equipo capaz de sumar los seis puntos restantes frente a Las Palmas y Córdoba que se juegan el ascenso y el play off respectivamente. Los de Olaizola y Alomar dejaron escapar una nueva oportunidad de poner una mínima distancia con el furgón de cola, porque el empate es a todas luces insuficiente para confiar en la permanencia.

    OLAIZOLA APOSTÓ POR LOS VETERANOS en algún caso injustificadamente porque Miño no se ha hecho acreedor a regresar al banquillo. Lo de Martí se puede entender hasta cierto punto y más discutible es lo de Nunes al que Ortuño volvió a dejar en evidencia en una acción que casi obliga a Bigas a cometer penalti. Por lo demás, pocos cambios. Alfaro volvió a la banda sin éxito, Thomas bajó muchos enteros como media punta y Nsue terminó fundido y mostró sus carencias cuando intercambió, aun no se sabe porqué, su banda con Alex Moreno. En cuanto a Hemed y desde su reaparición, el Mallorca juega con un hombre menos. Así de claro.


    EL ISRAELÍ HA DE REFLEXIONAR. Las circunstancias no permiten poner a sus compañeros al servicio de su recuperación sino que, por el contrario, su trabajo debería rendir en beneficio del conjunto. Solitario en ataque, anda perdido, sin un buen control, un pase, sentido de la acción y entrando constantemente de forma antireglamentaria como prueba evidente de su actual falta de recursos y, por lo que cuentan, también de ánimo. Su ansiedad y su aparente depresión, constituyen una rémora para el resto. El equipo le necesita como el pan, pero en su estado de forma quizás haya que ir pensando en otras soluciones.

    EL VASCO TENDRÁ QUE HACER ALGO MÁS que arengas y soflamas si quiere cambiar no sólo la personalidad, sino el juego de sus nuevos discípulos. El Atlético de Madrid de Simeone ha ganado una Liga con poco más que eso, pero el sábado no le bastó. Agotada la fuerza mental, el argentino liquidó sus argumentos en un suicidio invocado a los ocho minutos de partido. El Cholo fue barrido, por mucho que rozara la hazaña y el resultado final supusiera un castigo excesivo para los méritos del vencedor, con Cristiano ausente pese a su postrera exhibición muscular, y gracias a las maniobras de Ancelotti que cambiaron un desenlace previsible de cara a la prórroga, nada incierta. Claro que ya nos gustaría aquí tener estos problemas y no otros.

    SERÍA LAMENTABLE QUE EL ASCENSO DEL MALLORCA B se frustrara por el descenso del primer equipo, pero no hay que descartarlo. La campaña del filial se ha cerrado con broche de oro, si bien la caída del Binissalem y la Peña a las primeras de cambio, definen la escasa calidad del grupo balear de Tercera. De momento nos queda Formentera para algo más que paradísiaco destino de moda. Al menos en fútbol formativo, las cosas no se han hecho tan mal en Son Bibiloni. En todo caso valdría la pena valorar cuántos y qué jugadores conviene que sigan e incluso si vale la pena subir a alguno para el sprint final de los mayores. Claro que plantear estas cosas en la planta innoble de Son Moix es tarea inútil y desagradable.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook