Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 11
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hay que aprovechar la oportunidad

    Es tan fácil entrevistar a un futbolista que no juega, como acordarse de los ausentes cuando un partido va mal. En el primero siempre anida el resentimiento porque, salvo excepciones,  todo jugador quiere alinearse cada semana o, al menos, figurar en las convocatorias. Si el Mallorca puntúa en Málaga nadie se acordará de los sancionados Ramis, Víctor o Martí, ni del lesionado Cendrós. En cambio no faltará quien atribuya a sus bajas una eventual derrota. Sin embargo para cualquier entrenador serio, y Caparrós lo es, todos los componentes de una plantilla han de estar preparados para competir cuando se les requiere y su deber es ganarse el puesto primero en los entrenamientos y después en el campo. Ahí es donde se ve y se mide el carácter de un profesional.
     
    El azar o la desgracia de un compañero, probablemente le proporcione al pobler Martí Crespí la oportunidad de reivindicarse y demostrar su capacidad para jugar en Primera División por su real valía y no por las circunstancias económicas que obligan al club a exprimir al máximo sus escasos recursos. A veces sorprende comprobar que aquellos que más se quejan, después son los que menos corren. Del central, curtido en mil batallas del Xerez o el Elche, no ha salido una sola protesta, pero quizás mañana en la Rosaleda, pueda hablar como hay que hacerlo, con su juego; aunque sea de lateral o las circunstancias le llevaran a tener que moverse en cualquier otra demarcación.

    ¡Ojo!, lo que vale para uno, también sirve para el mismísimo Zuiverloon. Sería alarmante que permaneciera impasible ante su ostracismo, pero la mejor manera de evitarlo es vestido de corto, con el balón en los pies o sin él, pero atento a las instrucciones que le hayan dado y sacrificándose por sí mismo y para el resto de esa tripulación de la que forma parte. De no ser así, compromete su carrera en el Mallorca, al equipo y hasta a quien le recomendó.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook