Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hablemos de fútbol

    La próxima vez que el Mallorca juegue en casa, la imagen del palco vacío debería contrastar con la de la grada llena. Esta sería le mejor lección y, al tiempo, la más sonada protesta.

    A partir de aquí hablemos de fútbol, del equipo, del nuevo cuerpo técnico. De que Álex Moreno y Marco Asensio se alinearon el domingo por la mañana con el Mallorca B y no marcaron la menor diferencia; de que, sancionado Aouate, hay que apoyar a muerte a Miño. De que si el recambio de Iriney, cuya suspensión hay que temer, tiene que ser Martí, Thomas, Bigas.... O si este último ha de continuar como lateral zurdo o no.

    De cómo hay que jugarle al Zaragoza, que cuenta con un muy buen centro del campo, un ataque que ha recobrado peligrosidad con el regreso del exmallorquinista Luis García y, eso sí, una zaga superable.

    Podemos preguntarnos la causa por la que el centro de la defensa bermellona ha sido ocupado por Geromel, Anderson, Nunes, Bigas, Agus y Cadamuro, y ninguna combinación de parejas ha sido la solución. En fin, son tantas las cuestiones a debatir que, también en cuestiones estrictamente deportivas, cabe aguardar al 30 de junio para hacer balance.

    Al presente campeonato no le queda mucha tela que cortar, pero hay que agarrarse a los últimos retales. Si Lluís Carreras es capaz de poner orden y disciplina en el vestuario, dotar a los jugadores de mayor intensidad y encontrar un conjunto tipo, aún es posible alcanzar el play-off. Y si sonara esta flauta y al venir desde abajo, la moral de los jugadores cambiaría radicalmente. Está por ver y por suceder.

    Al contrario que el de Oltra, el discurso del técnico catalán no suena vacío. Transmite seguridad, claridad de ideas y de objetivos. Se ha pasado su periodo de inactividad viajando para ver a todos los rivales de la categoría, unos fuera de Barcelona y otros en el Mini Estadi.

    Carreras ha adquirido conocimientos de los que otros evidente e incuestionablemente carecen. La nueva etapa no empezó el sábado pasado, lo hará el domingo que viene.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook