• 27
    Diciembre
    2013

Geromel o el adiós a un buen central

Seguramente era muy caro para jugar en Segunda División. Sí. Eso ya lo sabemos. Aun así el Mallorca pierde a su mejor defensa central de las dos últimas temporadas. Esta es mi opinión y entre gustos no hay nada escrito. Mucho y muy rápido tendrá que actuar la dirección deportiva del club para encontrar un sustituto que rinda a este nivel y, sobre todo, superior a Nunes y Bigas, una pareja de futbolistas solvente y entregada pero corta y limitada para un equipo que aspira a mejorar de categoría.

No fue fácil fichar a este brasileño triunfador en el Vitoria de Setubal, donde consiguió el título de mejor jugador de la temporada 2007-08 en Portugal, que aterrizó en Palma procedente del Colonia dejando de lado el interés del Atlético de Madrid y el Real Betis. No tuvo demasiada suerte a las órdenes de Caparrós, ni tampoco con Gregorio Manzano, pero tuvo que comerse muchos marrones en los que no tuvo arte ni parte. Se tragó no pocos errores de sus compañeros y lo hizo sin levantar la voz nunca, ni siquiera cuando el pasado verano no pudo hacer la pretemporada con el resto de la plantilla, pendiente del traspaso que se ha producido ahora. En realidad, el mallorquinismo no ha tenido tiempo de disfrutar de su gran calidad y quizás por eso no le ha apreciado lo bastante. ¡Lástima!. Al menos ha dado muestras de una encomiable profesionalidad, en mayor medida que su menor contundencia, defecto apuntado rigurosamente por sus críticos. Sólo las próximas semanas y los resultados determinarán si le vamos a echar de menos. Oltra se queda sin un recurso importante. Será particularmente complicado encontrar en el mercado de invierno un zaguero eficaz en el juego aéreo, técnicamente dotado y capaz de sacar el balón con criterio. Un período inminente y trascendental en el devenir del equipo y de la entidad.