Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gentileza para JoaquÍn Caparrós

    Y no es que el de Utrera no se merezca el detalle, pues se lo ganó a pulso la pasada temporada, así que si confía en Arizmendi, aquí lo tiene. Puede que su incorporación cause menos impacto que la del ex espanyolista Javi Márquez y desconcierte más que la del veterano Antonio López, pero seguro que Caparrós tiene un plan puesto que, paralelamente, observamos que entre los huecos a cubrir no figura el de un zurdo como Castro, plaza por la que pelearán seguramente Pereira y Alfaro, junto al recién llegado.
     
    Al margen de lo que aquí podamos pensar, los tres primeros fichajes del Mallorca ya han llamado la atención al otro lado del charco. Un punto más a favor de la impecable gestión llevada a cabo por Serra y Cladera más allá de que podamos entrar en el eterno debate acerca de si hay que complacer al entrenador en las bajas y altas solicitadas o éste se debe amoldar a lo que el club pone a su disposición. Como en casi todo, la virtud adorna el término medio. En mi opinión depende de lo que uno contrate en primer lugar, si al técnico o la plantilla. El orden de los factores aquí si que altera, aunque con matices, la política a seguir.

    Pero el verdadero mallorquinista, por tanto no hablamos del alemán Utz Claassen ni ninguno de sus acólitos, se han sentido ilusionado con el desembarco de estos tres jugadores que aportan experiencia, calidad y, por qué no decirlo, nombre. A falta de la incorporación de un defensa central, la comparación entre Cáceres y el excapitán del Atlético Madrid no admite la menor discusión. El jugador procedente del Espanyol garantiza, en principio, esa pausa y dominio que se echaba de menos en el centro del campo y el último del trío promete, al menos, competencia seria.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook