Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 20
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ganar y archivar la temporada

    Aunque pinchar en las grandes ocasiones ha sido una constante del Mallorca durante los últimos años, bajo la batuta de Caparrós se ha invertido parcialmente dicha constante; por lo menos así sucedió en Gijón y Santander donde, más allá del juego desplegado, se sumaron seis puntos trascendentales.
    Poco a poco se han ido recuperando alguno de los futbolistas lesionados, lo que hace pensar que a excepción de Nunes, Tissone, Álvaro y Kevin, todos los demás estarán en condiciones de disputar este decisivo partido ante el Zaragoza, un tipo de encuentros que los verdaderos profesionales siempre quieren jugar aunque, si vienen mal dadas, no dejan de aludir a la presión y todas esas zarandajas impropias del fútbol de élite que se supone ha de ser el que se practica en Primera División.
      Todos más Abdón, por supuesto. El ‘gabellí’, que formó parte del adorno de la expedición que viajó al norte la pasada semana, formó en el equipo hipotéticamente titular en función de sus características: ambición, olfato, disparo y desparpajo. Podría ser la pareja de Víctor, aunque igual lo de ayer no significa nada. O sí.

    El empate es en principio suficiente para el Real Mallorca, pero sería un gran error saltar al terreno de juego en busca del premio mínimo porque si bien es cierto que el compromiso es más agobiante para el Zaragoza, no podemos soslayar la experiencia de los Luis García, Lafita, Postiga y alguno más, no solamente en estos trances, sino en otros de mayor peso.
    Si para los maños es el último tren en pasar por la estación de la permanencia, el conjunto local debe afrontar el lance como si también lo fuera. Sería inadmisible repetir la angustia del año pasado en la última jornada cuando la solución pasa por ganar en casa y archivar ya la temporada en curso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook