Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 29
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ganan los jugadores, pierde el técnico

    El fútbol, aunque no lo parece ni lo merece, todavía ampara algún romántico. Hace unos días le pregunté a uno de ellos, el buen entrenador del Ferriolense, Luis Espinosa, si se había rendido alguna vez al frente de un banquillo y me respondió que no, que siempre se vio con fuerzas pero que, en ciertas circunstancias, sí había puesto su cargo a disposición del club.
      A lo largo de mis cuarenta y tres años de informador deportivo, que se dice pronto, solo he tropezado con un técnico, Héctor Cúper, capaz no solamente de arrojar la toalla sin que se lo digan, aunque puede que se lo insinuaran, sino de renunciar al resto del contrato por cumplir. Un gesto que, en su momento, le honró.
       No sé si Caparrós llegaría a tales extremos y no deseo tener que valorarlo o, lo que es lo mismo, ojalá se quede porque eso significaría que el equipo ha reaccionado y puede salvarse. Pero también ignoro si ha salido de su cabeza facilitar a Serra Ferrer una decisión que, sin la menor garantía de acierto, podría verse obligado a tomar.
     
    Particularmente le achaco a Caparrós una pésima gestión del caso Ximo, empeorada  si cabe con el tratamiento dado a Pereira tanto antes como después del incidente de Valladolid. El de Utrera hizo entonces como los árbitros malos: equivocarse voluntariamente una segunda vez para paliar un arror anterior.
       No pienso, como se sugiere en algunos foros, que el vestuario haya dejado de creer en él, ni que su método haya cambiado de una temporada a la otra. Por el contrario, estoy convencido de que la plantilla actual es menos defensiva y que ciertos jugadores no pueden ejercer la misma función de quienes causaron baja, ya sea por edad o por sus diferentes características. Sólo eso.
    Ahora bien, al mismo tiempo deploro que su búsqueda de soluciones le haya llevado a un incesante cambio de cromos sin experimentar variantes tácticas menos previsibles y más acordes con el nivel de sus pupilos. 
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook