Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Futbolistas S.A.

    Desde hace años bisiestos, lustros e incluso décadas, la mayoría de futbolistas profesionales perciben, sino todo, gran parte de sus emolumentos (ficha, salarios, etc), a través de sociedades administradas por ellos mismos o sus representantes y/o familiares. Resulta una práctica ya tan antigua casi como el propio fútbol. No es extraño tampoco que, sobre todo en el caso de los grandes ´cracks´ muchas de estas sociedades se inscriban en paraísos fiscales, lo que ha provocado no pocos quebraderos de cabeza a las autoridades fiscales de casi todos los países tanto europeos como sudamericanos.
    Lo que es de dominio público en el mundillo profesional balompédico, no tiene por qué conocerlo por quienes se mueven en otros sectores laborales, ya que es difícil entender para un ciudadano normal lo fácil que resulta, en determinados casos, moverse en el entramado de las cajas B y hasta C, D y E que, por supuesto, nunca existen pero haberlas, haylas aquí y en Madagascar, en el fútbol como en el tenis o, si se diera el caso, la mismísima petanca. Si acaso quitémonos todos la careta ya que, como la prostitución, puede ser delictivas pero indudablemente toleradas.
    Ignoro si la denuncia que los administradores concursales del Mallorca formulan ante el Juzgado por una cláusula del contrato de Alfaro cuyo pago les ofrece dudas, fue abonada sin su autorización, aunque sin la menor idea sobre derecho mercantil me inclino a pensar que, presentada sólo dos días antes de la aprobación del convenio, cuya fecha no desconocían, no tiene muchas opciones de prosperar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook