Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 05
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fútbol es fútbol y gaitas son gaitas

    Bueno, muy bueno el intento de Pep Lluís Martí al intentar convencernos de que él y sus compañeros de equipo harán, en los cinco partidos que restan para que termine la Liga, lo que no han hecho a lo largo de más de la mitad del Campeonato. Sin embargo los demás mortales somos como José Mourinho, por eso le odiamos tanto, y lo que nos motiva no son las palabras, los vídeos, ni el espíritu de Mestalla, sino los resultados.
    No ha sido menos digno de reconocimiento el dribling de Manzano respecto a la sorprendente marginación de Luna, puesto que la de Pereira, en cierto modo comprensible, parece deberse a problemas físicos. Algo muy gordo ha tenido que pasar para que antes se elija a un cojo o un néofito para asentar la pata zurda de una defensa en cueros. Y no precisamente por la materia prima del balón.
     
    Igualmente apreciable el esfuerzo del entrenador del Levante para demostrar la impoluta pureza de sus jugadores. No dudamos de que hoy lucharán hasta la extenuación, si bien con las bajas de Ballesteros y Juanlu que, curiosamente, no han vuelto a jugar desde el partidito de marras. Igual que Munúa quien, con no menos convicción, aseguró recientemente que la próxima temporada no jugaría en España.
     
    Fútbol es fútbol aseguró Vujadin Boskov, al que le faltó añadir que gaitas también son gaitas. Ahí están, ni más ni menos, que las que sopla Javier Tebas, recientemente elegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cuya relación de ejecutivos desde su creación sonrojaría hasta a Florentino Pérez. El nuevo adalid de los clubes, que denunció sobre los papeles pero nunca en los tribunales, los amaños que se pactan en la Liga de las Estrellas, empieza su cruzada con la presunción de uno mayúsculo.
    De momento el hombre se ha ido a Miami para abrir vías de negocio en el fútbol español. Teniendo en cuenta las costumbres reinantes por aquellos pagos, preparémonos para un partido de Liga cada día, dividido en cuatro tiempos para que la televisión pueda poner más anuncios y emitirlos en prime time. Los horarios actuales sólo son para ir abriendo boca. ¿Y la radio? Pues a lo suyo: pagar y callar, igual que todo el mundo. ¡Cómo te echamos de menos ‘Butanito’!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook