Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 28
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fiestas, verbenas y saraos

    En la hoguera de las vanidades el hombre quema en primer lugar su dinero, seguido de su poder y, finalmente, su ansiado reconocimiento público, inconsciente de que nada de eso cabe en el equipaje de su viaje definitivo. A contribución de tan efímeros logros nadie repara en los medios y muy pocos se detienen a pensar en la imagen que proyectan y en la sinceridad de sus amistades.

    Las fiestas que ayer organizó el Real Mallorca –sus reuniones de consejo no alcanzan siquiera la categoría de verbenas o saraos– propiciaron el escenario idóneo para la exposición natural de hipocresía, falsedad y desprecio amparados en un nexo común, ese mallorquinismo de diccionario muy alejado del sentimiento real que debería hermanar en lugar de enfrentar.

    Pero el verdadero interés de las convocatorias no era sino hacer el paripé para comparar éxitos con fracasos, gestores con gestiones y, en particular, arrimar el ascua a la sardina de cada orgullo indistintamente herido o henchido.

    Como sucede en estos casos, sobraron presentes y faltaron ciertos ausentes. Sólo Serra Ferrer se acordó de la familia Asensio, propietaria del club en la etapa de la efeméride que se celebraba, mientras el joven representante del Govern esgrimía unas vacías palabras de cortesía.

    El cuarto accionista de la institución ocupaba asiento de honor en la presidencia, en detrimento del segundo y el tercero aunque no sepamos a conciencia quién es uno y quién el otro. La delegada del Gobierno llegaba para la merienda, pero no a tiempo de los discursos. Exceso de trabajo.

    El Mallorca me da pena, pero no porque haya descendido –los horarios de los partidos incluso serán mejores– sino porque en su nombre se amparan demasiadas bajezas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook