Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 17
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fábrica de deportistas

    Lo hicieron hace dos semanas en Mugello y lo repitieron ayer en Montmeló por si cupieran dudas. El motociclismo mundial ruge en mallorquín y si alguien se pregunta cómo suena eso, que respondan Jorge Lorenzo y Luis Salom. La impresionante salida del primero y su inteligente planteamiento para mantener la distancia nos devolvieron al piloto valiente de siempre en la conjunción de su corazón y su cerebro. En cuanto al más joven, ya venía advirtiendo desde el viernes en los entrenamientos no oficiales al batir el record de velocidad del circuito. Pedrosa, Marquez, Viñales y Rins fueron batidos en su propia casa y delante de su público. El mundial se aprieta. Hay verano. Y motivo.

    MALLORCA PRODUCE DEPORTISTAS DE ÉLITE aunque la cosecha es particular y personal. Osea, que no obedece a ningún plan de instalaciones, preparación y esfuerzo institucional. Dominamos en tenis, motociclismo, baloncesto y presentamos claras candidaturas en atletismo, sincronizada, ciclismo y, por si faltara algo, lo hemos hecho este fin de semana en golf y triatlón. A partir de ahora hay que seguir con atención las trayectorias de Luna Sobrón, subcampeona en Inglaterra y Mario Mola, medalla de bronce en los europeos de la triple especialidad celebrados en Austria. Rudy, Torrens, Fullana, Yagüe, siempre se nos queda alguno en el tintero, pero la lista crece. En el polo opuesto se nos cae el fútbol, cuyas esperanzas se derrumban como el Estadio Balear y al sonido de los tambores de guerra que no cesan su tan-tan en Son Moix.
    UNA CONTRADICCIÓN TRAS OTRA empaña la gestión de nuestros equipos. En el Atlético Baleares ha habido dinero para todo -fichajes, entrenadores, bajas inconsecuentes y altas incoherentes- menos para arreglar los graves desperfectos de su emblemático estadio, al borde de la Vía de Cintura. Encontraron a un inversor, Cursach, para un proyecto sin fundamento y ahora pretenden que Palma corra con los gastos de la costosa reforma. ¿Alguien pone un solo euro en esta casa? En el Cor de Mallorca, el Constancia ha seguido al pie de la letra el tópico de nadar y nadar para llegar muerto a la orilla. Conformarse con haber hundido al filial mallorquinista es leve venganza de una historia para viejos. Bajaron a Palma más ¿aficionados? que los que se han dejado ver en el Nou Camp durante toda la temporada. Ahí están las consecuencias. Solo queda a salvo el orgullo y la casta de técnicos y jugadores.

    LUCHA CONTRA EL FÚTBOL PROFESIONAL con futbolistas profesionales, que por supuesto pagan otros, es lo que hace la FIFA. Se inventó la Copa Confederaciones para llenar el hueco de tesorería que se libera entre cada Mundial y las copas continentales. Su voracidad recaudadora solo es comparable a su gasto desahogado. La competición no ha calado en el interés del público, saturado de fútbol, por lo que Joseph Blatter reza por el triunfo de España. Es la única forma de revalorizar un torneo desigual, con sparrings de la talla de Nigeria, Mexico o Tahiti.     

    MARIA ANTONIA MUNAR HA CAMBIADO DE ENTRENADOR; perdón, de abogado. Pasado mañana se reanuda el partido, digo el juicio, del caso C’an Domenge. Tal noticia no debería tener cabida en esta sección de deportes, de no concitarse en el Mallorca una situación paralela a la que permitió que UM gobernara instituciones. En este caso es el consejero Biel Cerdá quien, con minoría accionarial, ejerce de bisagra entre el solitario Serra Ferrer, en mayoría simple, y la UTI, unión temporal de intereses, integrada en la oposición. Cualquier sociedad ya se habría disuelto. Pero el fútbol es fútbol. Que se lo pregunten a Hacienda y a Messi.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook