Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Experimento colectivo e individual

    Después de lo sucedido ante la Real no caeremos en la trampa de aventurar pronósticos, aunque sí cabe señalar que entre los de San Mamés y Anoeta se dan profundas diferencias.
    Hablemos pues del Mallorca donde Caparrós tiene un paso de baile a veces difícil de seguir. Después de disputar sus dos mejores partidos desde que llegó a Palma, Hemed fue sustituido en Bilbao y restringido en Vallecas, donde no llegó ni a calentar otra cosa que no fuera el banquillo. Algo parecido podríamos decir de Joao Víctor, multidisciplinar en las variadas demarcaciones que le asignan, sin nada que envidiar a sus compañeros. No es fácil entender el sistema de rotaciones que sigue el técnico, salvo que Calatayud es el portero de la Copa y Aouate el de la Liga.

    De momento todo lo que ha conseguido el Mallorca de este torneo es el récord de los cuatro goles en siete minutos y unas pérdidas económicas que rondan los treinta mil euros, irrecuperables si no alcanza la final. Mal negocio si, además, el equipo se resiente de la acumulación de partidos que representa participar en un torneo pésimamente estructurado.
    Según la alineación que veamos esta noche, podremos profundizar algo más en el análisis individual de algunos jugadores, además de los ya mencionados. El rendimiento de algunos de ellos es tan irregular como el propio conjunto, capaz de encandilar un día y entrar en depresión al siguiente.

    Si nos aislamos de la totalidad de la temporada, hoy es tan importante batir a Gorka como no encajar ningún gol. Es decir, si como ocurrió contra la Real Sociedad, marca primero el Athletic, la eliminatoria pasará de difícil a imposible. Pero como, para mí al menos, esto no importa demasiado, permaneceremos atentos para tratar de descifrar qué equipo tenemos, si es que lo tenemos, o si sus mimbres permanecen firmes o se tuercen cual débiles juncos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook