Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 31
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Expectativas para dentro de medio año

    Hay varios futbolistas del Mallorca cuyo rendimiento está por ver. Es fácil aventurar una opinión acerca de sus virtudes o defectos, pero el margen de error en una primera temporada es brutal. Podríamos poner cientos de ejemplos, pero el más fresco en la memoria es el de Castro, inédito en sus dos primeras campañas como mallorquinista y un jugador muy interesante a partir de la llegada de Gregorio Manzano, desmotivado con Laudrup y, ahora, recuperado por Joaquín Caparrós.

    A nueve jornadas del final del presente campeonato podríamos emitir algún veredicto sin demasiado temor a equivocarnos, pero no en todos los casos. No hemos visto a Zuiverloon, un lateral con buena técnica, cierto recorrido aunque con los conceptos defensivos poco claros, como tampoco a Ogunjimi, que ha gozado de muy pocos minutos y, desde fuera, parece algo frágil más anímica que físicamente. En cambio el israelí Tomer Hemed tiene aspectos muy interesantes: recibe bien de espaldas a la portería, no va mal de cabeza, tiene buen disparo, es valiente y, en contra, presenta una cierta lentitud mental que a veces le impide elegir la mejor opción de remate o pase, defecto mejorable con trabajo y cuando su adaptación a la exigencia de la Liga sea total.

    Alfaro y Chico ya eran conocidos por su historial en anteriores equipos y el fichaje de Cáceres es el que ofrece más dudas, pues realmente no nos ha hecho olvidar ni siquiera a Ayoze y ha resultado fácilmente desbordable; de hecho pensar en su emparejamiento con Jesús Navas el próximo lunes por la noche genera inseguridad.
    Nota: la hija de ‘Juanito’, me remite un correo que rectifica mi apreciación de que Rafael Liras fue, como su padre, masajista del Mallorca. El lapsus en todo caso no afecta al buen recuerdo de su padre, pero que quede aclarado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook