Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 01
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Exámenes finales

    La semana pasada nos preguntábamos si, además de vida, había esperanza. Esto es lo que ha ganado el Mallorca con su merecida y sorprendente, seamos sinceros, victoria sobre el Las Palmas. Un triunfo válido para contrastar otra vez que hemos asistido a la Segunda División más mediocre de las últimas añadas. Ni los ascendidos, Éibar y Depor, ni los que les siguen, como el Murcia, el Recreativo o el Córdoba, postrer escollo en la quiniela de Olaizola, han mostrado credenciales para acceder a un premio más barato que nunca. Pero cabe esperar antes de acometer el examen de conciencia e inherente acto de contrición, toda vez que la penitencia la hemos cumplido durante todo un parto y sólo nos queda recibir la absolución sin contraprestaciones.

    SE IMPONEN LAS MATEmÁTICAS en un final de Liga no apto para pusilánimes. Depender de sí mismo significa ganar por lo civil o lo criminal, tarea nada sencilla en el Nuevo Arcángel, donde el Córdoba se juega su acceso a la repesca del ascenso. Incluso perdiendo, posibilidad a no contemplar, los otros resultados pueden dejar a los bermellones en la categoría. Si empatan, sus opciones aumentan, pero no se despeja todo el riesgo. El morbo se reencarna en la figura de Xisco, el delantero centro mallorquín de los andaluces, surgido de la cantera del Atlético Baleares. El mundo es un pañuelo. El epílogo de la competición no tiene nada que ver con el guión escrito a principio de temporada y que, en versión de Aouate, no fue respetado por Oltra, ni rediseñado por Carreras. Tiene derecho a pensarlo y decirlo.


    NO ES MOMENTO PARA REIVINDICACIONES pero quienes se han preguntado por la persistencia de Nsue en la alineaciones, el sábado obtuvieron la misma respuesta que escucharon todos los entrenadores con los que ha sido titular. Y es que, más allá de sus cualidades más o menos discutibles, a Emilio no se le puede negar su entrega, ni su amor por la camiseta que defiende. Juega porque corre, aunque sea cojo. Abrió el camino del triunfo en un partido que apuntaba al atasco y en el que medio equipo acabó exhausto. Y aunque toda individualización acarrea la misma injusticia que su antónimo, el sacrificio de Martí y la reaparición de Agus merecen capítulo aparte. También habría que escribir nombres en el fiel más negativo de la balanza, pero la prudencia aconseja reservar ciertas opiniones aun sin la menor confianza en que la tregua no sea rota desde un consejo especializado en astracanadas, instalado en el esperpento y amparado en el populismo de las crisis.

    EL MUNDIAL DE BRASIL está a punto de arrancar en medio de las protestas de los brasileños que no pillarán ni un ápice de la tajada de la FIFA, lo que avala aun más la condición de favorita de la selección anfitriona. Ni una cosa ni la otra ha provocado entre la afición española, menos afectada, la lista definitiva de Del Bosque, aunque la presencia de Villa no se entiende demasiado y la jerarquía de Albiol se nos antoje excesiva. Pero, con un título mundial y otro continental, el salmantino no tiene quien le tosa. ¡Ni falta que hace!

    NADAL ENCARA LA RECTA FINAL de Roland Garros sin haberse despeinado. Parece que la espalda empieza a causarle algún problema, pero si no se va a escudar tras ella en la victoria, no podrá hacerlo en la hipotética derrota. Otro paisano, Lorenzo, ha comenzado el Mundial con más problemas mentales que físicos. Ayer se rehizo y plantó cara a sus fantasmas, que responden ni más ni menos que al nombre de Márquez. Afirma el piloto que lo único que puede mejorar es su cuerpo. Los grandes deportistas siempre tienen un reto que afrontar cuando parece que no les queda nada y consiste en vencerse a sí mismos. Debería hacerlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook