Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Examen con carácter de evaluación

    Aunque pueda parecer lo contrario, Joaquín Caparrós no ha tenido suerte desde su llegada al Mallorca. De hecho, no ha podido trabajar aún con los presuntos titulares de la línea defensiva, que todavía se resquebraja más debido a la sanción de Chico por acumulación de tarjetas amarillas. Este equipo puede cambiar sustancialmente en cuanto se recuperen Nunes y Zuiverloon, y el técnico disponga de más opciones para confeccionar un once más competitivo, por mucho petróleo que haya sacado de sus confrontaciones con el Valencia y el Atlético de Madrid.

    Estas dificultades se multiplican ante la visita del Sporting, aparentemente recuperado de su zozobrante inicio de competición, en tanto en cuanto el encuentro pertenece de lleno a la llamada liga del Mallorca, en contraposición a los dos más recientes y a los dos siguientes: en el Nou Camp y en palma ante el Sevilla.
    No valen medias tintas frente al conjunto asturiano, pues solamente la victoria daría utilidad a los dos empates cosechados en las últimas jornadas o los tres, si contabilizamos el registrado en el Reyno de Navarra.

    Necesariamente tendremos que ver a un equipo diferente, sin excusas por la falta de gol o, peor aún, debido a  su escasa capacidad de crear oportunidades. Por añadidura el día y  la hora del partido no son nada propicios, pese a lo frío del ambiente que habitualmente se registra en Son Moix.
    Siete bajas en una plantilla de recursos tan limitados son muchas. La lista de convocados incluirá necesariamente a algún jugador del filial, salvo que de aquí a mañana se produzca alguna recuperación tan rápida como milagrosa. Nadie dijo que la competición iba a ser fácil. Esta vez el examen adquiere carácter de evaluación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook