Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 08
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Eurocopa con dolor y esperanza

    La Eurocopa arranca con dolor. El fútbol español está de luto por la muerte de Manolo Preciado, con quien la vida, por decirlo de alguna manera, ha sido ya no injusta, sino cruel. Ya que el árbitro del partido inaugural es español, aunque no el mejor de la Liga de las Estrellas ni mucho menos, no estaría de más que la Uefa, siempre tan insensible, le permitiera lucir brazalete negro. Igual se le ha ocurrido a alguien. O no.
    Hace cuatro años España acudía a esta competición con la obligatoriedad de siempre: ganar. Entonces pocos creían en que la mano de Luis Aragonés había cambiado algo en la Selección. Y es cierto, convirtió una suma de egos en un equipo. Ahora, todo es distinto, porque aquella obligación se interpreta como un deber. Y lo es, porque no se paga sólo el precio de defender el título, sino de ostentar el cetro mundial, un plus cuyo coste se traduce en una mayor motivación de cualquiera que sea el rival .

    Hoy debuta una de las anfitrionas, Polonia, contra Grecia, venida a menos desde su sorprendente victoria en Portugal. Aquello fue un accidente más que una conquista, como el tiempo se ha encargado de demostrar. El cartel no es para tirar cohetes y rendirse a los encantos de un televisor de tropecientas pulgadas, pero seguro que hemos soportado espectáculos mucho peores sin salir de casa y de la más alta competición doméstica, así que ¡arriba el telón!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook