Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 21
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Esto no ha hecho más que empezar

    Sólo un aficionado tendría derecho a emitir valoraciones deportivas por lo sucedido en un partido concreto, una tentación en la que jamás caerá un profesional, consciente de que la temporada es muy larga y pueden suceder muchas cosas.
    Ni Bigas es defensa central, ni Hemed un matador, ni Javi Marquez un desastre, aunque cada uno de ellos ejerciera dichos papeles el pasado sábado. Vayamos al grano. Si el viernes el Mallorca necesitaba dos defensas centrales y un delantero, hoy sigue precisando reforzar todas esas posiciones.
    Lo saben tanto Caparrós como Serra, aunque cada uno de ellos considere distintas posibilidades. Pero la multiplicación de noticias, la avalancha contínua de información que el cerebro humano exige asimilar –otra cosa es que pueda hacerlo– convierte en novedad el menor indicio de éxito o de fracaso. En este punto los análisis carecen de rigor, las comparaciones se hacen odiosas y los alfareros no dan abasto al modelar pies para tanto ídolo repentino.

    Sí el Mallorca aspira a ser competitivo, de lo que no me cabe la menor duda, ha de contar con una zaga fuerte a la espera de que las lesiones respeten a Nunes. Circunstancialmente puede poner parches e improvisar sobre la marcha durante la temporada, pero tanto en defensa como en ataque precisa soluciones y acometer dos competiciones con sólo tres delanteros –Hemed, Víctor y Abdón– sería una temeridad, porque las reiteradas lesiones de Álvaro tampoco invitan al optimismo.

    La victoria del sábado no justifica ningún tipo de prepotencia. Málaga espera para debutar ante los suyos y no se dará ningún resultado positivo sin sacrificio y toda la humildad. Y así jornada tras jornada.
    Toda especulación surgida a partir de los goles del israelí y el digno papel de sus compañeros representa la lectura errónea de una realidad que no se plasmará hasta dentro de dos o tres meses y en este período de tiempo, créanme, ya habremos leído y escuchado toda clase de opiniones, incluso contradictorias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook