Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Esto es Segunda División

    Tengo muy claro que el Lugo mereció perder, pero dudo de que la victoria del Mallorca hubiera hecho justicia. En la víspera, el entrenador lucense diseccionó la figura del rival con precisión de cirujano y aunque no dio con la tecla para aprovechar sus defectos, le bastó para no encajar gol alguno y apenas algún susto. En su diagnóstico olvidó otro detalle: la intermitencia individual y colectiva de los bermellones, que dividen irregularmente los partidos en dos mitades de las que solamente juegan una, ora la primera ora la segunda. Ayer tocó esta última.
         En circunstancias normales, y en Segunda lo son todas por mucho que ensalcemos a equipos vulgares como el gallego, diríamos que Oltra dispuso un 4-4-2, de no mediar la nula aportación de Víctor, la incompleta de Alfaro y la inexistente de Miguel García, que lo dejó en un 3-3-1. No deja de resultar curioso el empeño del técnico en jugar con la banda izquierda a pierna cambiada. Rectificó tras el descanso al comprobar lo que todos hace tiempo que ya percibimos: que el portugués no tiene recorrido. Como mal menor, Kevin.
         Con las consabidas dificultades para sacar el balón desde atrás, nunca hubo conexión entre media y delantera, ni juego entre líneas hasta que, tardiamente, Geijo sustituyó al de Algaida en el instante idóneo para empezar a quemar las naves. Al joven Marco Asensio le dejaron los minutos de la basura para poner dos balones en el área enemiga que nadie había sido capaz de colocar durante casi hora y media. Ayer, que funcionó la defensa ante un visitante acobardado, no lo hizo el ataque.
          No. Dejémonos de templar gaitas. Esto es la Segunda División y partidos como el del Día de Difuntos, ¡menuda coincidencia!, veremos muchos estación tras estación de este via crucis que habrá que ver si desemboca en infierno o gloria. Si de una vez cambiara el reglamento, choques así deberían quedar sin premio para ambos contendientes. Conceder aunque sea un punto peca de generosidad por lo que hicieron ambos equipos sobre el terreno de juego.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook