Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Esta casa era una ruina

    ALEJANDRO VIDAL Los actuales gestores del Mallorca no solamente no han incrementado ni un euro la deuda que se encontraron y a la que tienen que hacer frente, sino que incluso la han reducido un poco. Han asumido un enorme riesgo con una política de fichajes austera a más no poder que, de milagro, no derivó con un descenso a Segunda división que habría dado al traste con la viabilidad del proyecto. Este peligro continúa latente, aunque con el fichaje de Joaquín Caparrós se adquiriera un salvoconducto que, a día de hoy, todavía no ha certificado su validez.

    Sin embargo el fútbol es muy ingrato. Las aficiones no entienden de apreturas porque, entre otras cosas, el dinero que se pierde no es suyo. Es inútil explicar a la masa, no sólo del Mallorca sino de la decena de clubs de la Liga de Fútbol Profesional que se encuentran en la misma situación, que no hay dinero para fichar a un delantero goleador o un centrocampista creativo, los puestos más valorados del mercado. Otros dirán que no se hubiera traspasado a De Guzmán o haber incorporado a otro con lo que pagó el Villarreal. El público solamente quiere resultados, victorias, ni siquiera ya espectáculo. El concepto tesorería es para los seguidores una milonga como otra cualquiera y no quieren saber nada de la prioridad que adquiere el saneamiento de la caja. Hasta Florentino Pérez vivió la ingratitud al exhibir importantes beneficios sin acompañarlos de ningún título. El fútbol es así: una ruina.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook