Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 03
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Especulación igual a derrota

    En el diccionario del fútbol el verbo especular significa salir derrotado. Animado por el empate inicial que aún se registraba en el descanso, los de Caparrós enfilaron el segundo tiempo sin haber aprendido nada del primero. Si en la primera mitad el ataque bermellón brilló por la inhibición de los delanteros, Víctor, Castro y Alvaro, felizmente sustituidos, la segunda evidenció unas lagunas defensivas impropias a estas alturas de la temporada y que creíamos herencia del pasado, por reciente que fuera.
       El único atenuante para la desatrosa actuación de Nunes y Ramis, pésimos en la salida del balón y patéticos a sus espaldas, es la caricaturesca presencia de Tissone por delante de ellos, lento, apático, torpe y sin posición. Y claro, este equipo es tan frágil, el hilo con el que está cosido tan fino, que al menor contratiempo se rompe sin posibilidad de recomponer su porte.

    Hemed, más voluntarioso, sólo consiguió maquillar el resultado que vino a demostrar palpablemente que el Mallorca está para procurar que los de atrás no se le aproximen. Pensar que puede aspirar a puestos más ambiciosos es pura enfermedad. No sólo le falta calidad, muchísima, sino también personalidad, algo raro en los equipos preparados por el técnico de Utrera que todavía no debe entender cómo ni por qué su equipo encajó dos goles de infantiles y uno, el primero, otra vez a balón parado después de un saque de esquina propiciado por una absurda falta de Casadesús, con el balón saliendo del área propia y el atacante de espaldas a la portería.

    Al Mallorca le faltó juego, técnica y, sobre todo, oficio. Unicamente ofreció algunas sensaciones tras el tanto del israelí que, por escasos minutos, pudo hacer pensar en una remontada inmerecida. Y el descenso queda atrás, pero no es recomendable jugar con fuego. Los dos próximos partidos, ante Granada y Racing, dictarán sentencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook