Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Errores y defectos

    La equivocación del colegiado navarro Undiano Mallenco al señalar penalti a favor del Betis ha dado la vuelta a Mallorca y al resto de España en un gráfico ejemplo de agravio comparativo respecto a la misma situación que provocó la victoria del Granada en Palma. No he apreciado el mismo fervor a la hora de dudar de la legalidad del gol verdiblanco, con dos jugadores locales delante de Aouate y en la trayectoria del balón aunque no lo tocaran y con uno de ellos, Mario, en ademán de hacerlo. Añadiré para quien no lo recuerde, que las infracciones cometidas sobre la línea del área son acreedoras del máximo castigo. A continuación que venga alguien a medir lo contrario. Y no es partidismo.
    Cerrado el debate, al menos por mi parte, la victoria del pasado sábado, indudablemente balsámica, ha venido a paliar, aunque no a sanar los males del enfermo. Como ya escribí en mi análisis de ayer domingo, el resultado inspiró la mayoría de comentarios sobre el partido, pero ya desde la frialdad del tiempo transcurrido es preciso hacer hincapié en los problemas que sufre un equipo planificado para no tenerlos. Y son tanto colectivos como individuales.

    Los futbolistas empezaron el encuentro  desenchufados, con importantes lagunas en el centro del campo, pese al trivote montado por Caparrós, y un nerviosismo impropio en una zaga poco experta, excepción hecha de Nunes que esta vez sí ejerció como capitán. Sin la menor eficacia al contragolpe, sirva como atenuante que, de la misma manera que ganó, perdió en otros lances, el más reciente contra el Athletic y antes el Zaragoza o el propio Granada. Pero si antes eran necesarios refuerzos, ahora también. Estos tres puntos no tapan las deficiencias que han de ser necesaria y urgentemente subsanadas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook