Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 04
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Equilibrios sobre el alambre

    Hay pocos movimientos en Primera y ninguno en Segunda. La crisis también afecta al fútbol, por muchos millones que los grandes, siempre los mismos, muevan hasta para fichar a un utillero. Lo cierto es que los propios futbolistas españoles emigran. La Premier es el paraíso para los más o menos cotizados, aunque otros de nivel medio aprovechan sucintas oportunidades en ligas menores. El Mallorca ha rebajado el presupuesto de su plantilla por debajo del 50% respecto a la temporada recién terminada. Está por ver si esta reducción del gasto en el principal recurso humano del club va acompañado o no de una bajada del rendimiento en idénticaproporción, lo que sería preocupante.Por desgracia el despido de empleados es siempre triste, con pedigrí o sin él, pero es moneda corriente de hoy dentro del entramado empresarial y en cualquier sector. Sin embargo y al mismo tiempo no es la noticia más importante, salvo por cuestiones expresamente personales y sentimentales.

      Lo trascendente es la confección de una plantilla lo suficientemente competitiva para luchar por el ascenso y convencer al aficionado de que, con menos dinero, es posible mantener el objetivo. Ejemplos como el del Girona avalan la hipótesis, pero los dos años que tuvo que sobrevivir en el infierno todo un Atlético de Madrid apuntan en otra dirección. El verano será caliente, pero el invierno resultará muy largo y esperemos que no demasiado frío.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook