Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 06
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entre cruzada y su encrucijada

    Iván Ramis expresa un deseo, derecho inalienable de cualquier persona, sea o no factible su materialización. Más aún, después de once años en el club, con la excepción de la temporada que pasó en el Real Valladolid, difícilmente progresaría de no cambiar de aires y, ya con veintiocho años, se marcha ahora o no se marcha. Sin embargo sus aspiraciones chocan con las del Mallorca, sometido a una austeridad económica que le impide negociar por debajo de la cláusula de rescisión de su contrato si, además, tenemos en cuenta que se vería obligado a invertir ya no en uno, que es en lo que está, sino en dos centrales.
     
    El mercado futbolístico serpentea caprichosamente como el pelotón de una carrera ciclista multicolor. Los seis millones de euros que cuesta el zaguero de Sa Pobla, que pueden parecer muchos (y a mi me parecen una exageración los contratos de todos los futbolistas en general), corren parelelos, aunque divergentes, con los ocho que se han pagado por el colchonero Alvaro Domínguez. No establezcamos términos comparativos. Es lo que hay.

    Joaquín Caparrós debería ser el más preocupado por todos estos movimientos ya que se encontrará con una línea defensiva prácticamente nueva, toda vez que pierde como mínimo a tres de sus cuatro peones:  Pau Cendrós, Chico y Cáceres. O sea, ha de empezar de cero, conjugar mimbres de distintas características y procedencia y, a su vez, ensamblarlos con el resto del equipo. Se precisará paciencia no sólo a la hora de fichar, puesto que en esta posición un error cuesta muy caro, sino en la puesta a punto.
      Claro que, mientras no suban las ofertas, estamos en el terreno de la futurología. Algo que el profesional tiene que entender en la misma medida en que los demás comprendemos su cruzada y su encrucijada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook