Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Enseñanzas del pasado

    La historia enseña que no es nada bueno para ningún equipo que sus jugadores más importantes sepan lo poco que les queda de permanecer en el convento. Este es, para mí, uno de los grandes hándicap del Mallorca, aún consciente de que la economía prima en tiempos de crisis como los que vivimos y son muchos los equipos que recurren a cesiones cada vez más inevitables. Pero recuerdo que la experiencia de descender  con una plantilla cargada de figuras no ha ocurrido solamente esta última temporada, sino en 1988 tras una desgraciada promoción con el Real Oviedo. Un vestuario de ensueño en el que Chano, Orejuela, Luis García, Higuera, Magdaleno y Hassan, todos ellos indiscutiblemente titulares, sabían que acababan sus contratos o iban a ser traspasados. Sí, de la mano de Serra Ferrer el Mallorca recuperó la categoría al año siguiente, pero como cuarto clasificado y también en play-off frente al Espanyol.

    Lo cuento porque ahora mismo son nada menos que trece los profesionales que, en principio, no continuarán la próxima temporada. La lista incluye a Víctor, a tenor de sus desafortunadas declaraciones de la semana pasada, a los veteranos que difícilmente están para otra cosa que no sea su retirada y a los que regresen a sus clubes de origen. ¿Dudamos de su profesionalidad? No. Solo interpretamos el pasado.

    Tampoco ignoramos que alguno de los que tiene contrato en vigor rinde muy por debajo de lo que puede dar y le es exigible. Incluso José Luis Oltra finaliza su contrato el 30 de junio, aunque éste sí sabe que el ascenso le garantiza su continuidad. Un motivo más para que no se manifieste ajeno a circunstancias que, como mínimo, ha de conocer y controlar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook