Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 28
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ensayos sin laboratorio

    Hay dos maneras de planificar una pretemporada. Algunos equipos, los más grandes, aprovechan para hacer caja y los más modestos se prueban a sí mismos en confrontaciones engañosas para el público, pero objeto de evaluación para los técnicos. Hubo tiempos en los que el Mallorca era capaz de unificar ambos criterios. Conseguía un dinero y a su vez probaba lo necesario. Ahora mismo y con sólo dos amistosos previstos, difícilmente alcanzara ninguno de los dos objetivos.


    Nuremberg es aquella ciudad famosa por haber sido  sede de los juicios que sirvieron para condenar a una gran parte de los nazis derrotados tras la segunda guerra mundial y que han engendrado numerosa bibliografía y filmografía. En fin, una referencia que no viene a cuento porque su equipo de fútbol tiene poca historia y milita en la Segunda División de su país, muy inferior en su conjunto a la española. Tampoco hemos visto el partido ante el conjunto germano, pero aunque lo hubiéramos hecho no podríamos sacar la menor conclusión optimista ni pesimista. Si el entrenador Miquel Soler ha extraído alguna, tanto mejor. De eso se trata, supongo.


    Aunque las comparaciones son odiosas, hace un año el Mallorca experimentaba en Holanda con jugadores como Ximo, Geromel (que estaba pendiente de traspaso y no fue), Kevin, Javi Marquez, Álex Moreno, Gerard Moreno, Thomas, Hemed y Víctor. Nueve futbolistas que jugarán inminentemente en Primera División. Con Cadamuro, que llegó en enero, diez. Obviamos a Martí, Aouate y Nunes, que se baten en retirada. Aquello era, según muchos, una mala planificación. Claro que la de ahora no es mejor, ni peor. No es nada.


    Me pregunto si José Luis Oltra, actualmente cabeza visible del Recreativo de Huelva, cambiaría a alguno de los mencionados por los que tiene ahora a sus órdenes. Seguro que sí. Tanto a él como a sus pupilos les vino muy bien que la víctima propiciatoria habitara más arriba. Una ventaja de la que sus sucesores no van a disponer. O sí. 
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook