Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En perro flaco...

    No hay nada tan malo como conferir estrellas de general a quien luce galones de sargento. Peor aun si este último se atribuye funciones que no le corresponden. La singular decisión de Casadesús de quitar el balón de las manos de Hemed para lanzar un penalti que antes del cuarto de hora habría puesto en franquicia a su equipo, no solamente impidió inaugurar el marcador, sino que tendría una influencia determinante en el posterior resultado final, maquillado a los 84 minutos por el responsable indirecto de la debacle, el propio algaidí. Treinta segundos después del fallido lanzamiento, el Zaragoza aprovechó una acción desgraciada para marcar. El resto, un querer y no poder materializado en dieciocho remates de los cuales cuatro a puerta vacía no acabaron en las mallas de Roberto.    

    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA y Caparrós, que hizo dejación de su autoridad al permitir que el penalti no lo lanzara el especialista del equipo, aceptando el infantil empeño de su compañero, habrá aprendido alguna pequeña lección. Sencilla y evidente por otra parte, aunque no por ello incomprensiblemente demorada. Habrá entendido que, en efecto, Giovani se encuentra más cómodo y rinde en la banda, no en el centro. Todos los centros con peligro al área visitante salieron de sus botas, mientras en el otro costado estrellaban asistencia tras asistencia en el cuerpo de los defensas. Velocidad y precisión, técnica aparte, adornan el juego del mexicano. Nunca es tarde si su entrenador se ha dado, por fin, cuenta. 

                                                                     
    ... TODOS SON PULGAS porque ni siquiera el hombre, presumiendo de racionalidad, prescinde del instinto animal de cebarse en aquellos otros seres vivos que flaquean o se muestran débiles o temerosos. El Mallorca, en el segundo tiempo, hizo méritos más que sobrados para ganar, pero si desprecias la fortuna cuando se te ofrece, casi siempre se vuelve en tu contra y esto es lo que sucedió. Ojo avizor, los buitres que no cesan en su revoloteo a la espera de devorar la carroña que ellos mismos esparcen, no pierden la oportunidad, ni siquiera en vísperas de una cita importante, para esparcir su hediondo proceder. El control de un club en concurso de acreedores debe encerrar algún tesoro oculto para que no decaiga el asalto permanente de quienes desearían verle en Segunda si eso les facilitara la conquista. Cintas grabadas a escondidas, noticias falsas, documentos filtrados, la ruindad por bandera.

    POCOS Y MAL AVENIDOS,  aunque no me refiero a los miembros del consejo de administración, sino al público. Si, por obra y gracia de la meteorología, los horarios y la clasificación, apenas siete mil espectadores acuden a Son Moix, cabría esperar que lo hagan para apoyar a los jugadores y no para jugar con el rival. Los chicos tuvieron que enfrentarse anoche a un montón de adversidades: un penalti fallado, un gol en contra prácticamente de rebote, numerosas ocasiones falladas. Su nerviosismo estaba justificado y los silbidos que salían de la grada no contribuían a imponer la calma. Para enemigos, los que hay en casa.    

    VINO DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO para quedarse. Y aquí, como un mallorquín más, ha muerto. Chango Diaz jugó dos temporadas en el Mallorca. Falleció ayer víctima de una dolencia cardíaca. Vivía en Sa Pobla, plenamente integrado en la sociedad mallorquina. Nos deja su tremenda humanidad y su imperturbable sentido del humor. Pero los disgutos deberían venir espaciados. Al tiempo que mostramos nuestro pesar a la familia de Luis Alberto, deseamos la recuperación de otro futbolista que eligió permanecer en la Isla: Pepe Nebot.  ¡Suerte amigo! y no te desanimes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook