Blog 
El Análisis
RSS - Blog de Alejandro Vidal

Sobre este blog de Deportes

Un espacio en el que analizar todo lo relacionado con el RCD Mallorca: fichajes, encuentros, jugadores, temas institucionales, etcétera.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En nombre de los defectos

    Junto a cosas que hizo muy mal, el Mallorca tuvo en Sevilla algunos detalles interesantes, quizás limitados, eso sí, a la primera parte del encuentro. Sin embargo complacerse en lo que uno hace bien, tanto si es mucho como es poco, no conduce a nada. Igual que en la vida se aprende a base de experiencias amargas, en cualquier actividad se avanza solamente si uno se detiene a analizar sus defectos y no a vanagloriarse de sus virtudes.
    Los de Laudrup crearon varias oportunidades de gol, una verdad tan evidente como que, a la vez, también concedieron muchas. Por lo tanto mejor meditar sobre estas últimas que celebrar las primeras. Y eso que los centrales tuvieron una actuación irreprochable en líneas generales, teniendo en cuenta que tuvieron que estar muy pendientes de la espalda de los laterales, ambos muy frágiles e ingenuos, y del océano ocupado por el Betis, merced a la desangelada presencia de Joao Víctor que, digamos de paso, no parece contar mucho para el entrenador, al igual que Aki y Victor Casadesús.
    Los lamentos por las ocasiones perdidas  el domingo contra el Betis no han de caer en saco roto. No olvidemos que el Deportivo de la Coruña es hoy equipo de Segunda división debido a los goles cantados que falló ante la portería del Valencia en la última jornada de Liga, el pasado mes de mayo. En la misma línea vamos a ver cuántos goles se marcan en todo el campeonato como consecuencia de un saque de esquina, Nada es baladí en el fútbol actual, donde rige más que en ninguna otra esfera la tristemente famosa ley de Murphy.
    Por tanto hay que extremar los ensayos porque, de lo contrario, todo lo que pueda ir mal, irá mal. Los grandes entrenadores, como Luis Aragonés, lo tenían muy claro. Lamentablemente Laudrup no está a su altura, ni mucho menos, pues le faltan conocimientos y cartel. Así de claro, guste o no.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook